Autlán lidera proyectos sostenibles en la Sierra Alta de Hidalgo

En Autlán seguimos abonando al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la Sierra Alta de Hidalgo, a través de proyectos de responsabilidad social fomentados con nuestra Plataforma de Inversión Social 2021.
2 años ago84910 min

En Autlán seguimos abonando al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la Sierra Alta de Hidalgo, a través de proyectos de responsabilidad social fomentados con nuestra Plataforma de Inversión Social 2021.

WhatsApp Image 2022-02-25 at 11.03.27 AM (2)
WhatsApp Image 2022-02-25 at 11.03.27 AM (3)
WhatsApp Image 2022-02-25 at 11.03.27 AM (4)
WhatsApp Image 2022-02-25 at 11.08.01 AM

Nuestras acciones sociales más recientes fueron llevadas a cabo en la comunidad de Tlacotzintla, municipio de Lolotla, donde una vez más se demostró que el trabajo coordinado entre Autlán, comunidad y autoridades locales es posible y deriva en las soluciones oportunas que tanto requieren las principales necesidades de nuestras comunidades. En este sentido, te platicamos los apoyos más recientes en esta comunidad:

ODS 2, “Energía asequible y no contaminante”: luego de la realización de la Asamblea Comunitaria donde Autlán, representantes del Comité Comunitario y demás autoridades de gobierno entre las que figuran el Presidente Municipal y el Delegado Auxiliar Municipal, se hizo la entrega convenida de once calentadores solares y diez tinacos a once familias de la comunidad. Con estas aportaciones se prevé un beneficio económico para las familias al permitir el ahorro de 4,884 litros anuales de consumo de gas LP a la vez que se cuida al medioambiente.
ODS 4, “Educación de calidad”: en Autlán sabemos de primera mano que la educación es un derecho universal y el conducto por excelencia hacia mejores oportunidades de vida. Al respecto, la pandemia del COVID-19 ha puesto de manifiesto la importancia de tener el servicio de Internet para que los jóvenes puedan continuar con sus estudios desde el hogar, por ello, a través del programa “equipos para acceso a internet” fueron instalados siete antenas y routers de Internet, beneficiando a más de 15 estudiantes para que continúen con su formación académica.

Esta es la sinergia que buscamos en Autlán y seguiremos con esta hoja de ruta, incorporando cada vez a más actores y manos que nos ayuden a forjar un futuro prometedor para la región.

¡TENEMOS MUCHO MÁS QUE CONTARTE!

Conoce otros apoyos que hemos llevado a cabo en la Sierra Alta de Hidalgo. También te pueden interesar nuestras acciones sociales más recientes en Puebla o algunos casos de éxito que hemos conseguido en materia de: