Compromiso con la comunidad¡Alumnas de Otongo triunfan en competencias académicas!

En Autlán una palabra que nos gusta es “excelencia”, no solo porque la aplicamos en nuestras actividades cotidianas, también porque no entiende de edades.
2 semanas 535 min
https://comunidadesautlan.com/wp-content/uploads/2022/01/Portada-1280x653.jpg

En Autlán una palabra que nos gusta es “excelencia”, no solo porque la aplicamos en nuestras actividades cotidianas, también porque no entiende de edades. Cuando hablamos de “excelencia” con orgullo mencionamos al Colegio Bartolomé de Medina de la Comunidad de Otongo, Hidalgo, institución comprometida con inculcar desde temprana edad este importante valor.

Las protagonistas de esta historia son las alumnas Janis Marilín Hernández Montiel de tercer grado de secundaria y Zariffe Yamel Céspedes Pelayo de 6to grado de primaria del Colegio Bartolomé de Medina, quienes en distintas disciplinas demostraron que la excelencia no entiende de edades.

Recientemente, la Academia Mexicana de Ciencias emitió la “XIV Convocatoria para el Concurso Olimpiada Mexicana de Historia”, las bases del premio contemplaban exámenes en 3 fases, niños entre 12 y 16 años, y temas vinculados a la historia de México, abarcando política, economía, sociedad, cultura y arte. Tras una evaluación exhaustiva por parte de los jueces, el Comité Evaluador otorgó MEDALLA DE PLATA a Janis Marilín Hernández Montiel por su excelente desempeño en el certamen y su amplio conocimiento sobre la historia de nuestro país.

En cuanto a matemáticas, tuvo lugar la 2ª Olimpiada Internacional de Matemáticas para Primaria 2021 (OLIMPRI) con sede en Colombia. La alumna Zariffe Yamel Céspedes Pelayo logró clasificar junto con otros dos alumnos del Colegio para representar a México. Tras presentar los respectivos exámenes el Comité Evaluador publicó los resultados, otorgando MEDALLA de ORO a Zariffe en la prueba individual.

 

 

Para Autlán apoyar la educación de nuestras comunidades es fundamental. Estas historias nos llenan de orgullo e invitan a ver con optimismo el futuro próspero que le esperan a nuestras comunidades hidalguenses. 

¡Felicitaciones Marilín y Zariffe, que sigan los éxitos!
[yuzo_related]