Compromiso con la comunidadAutlán presenta Plataforma de Inversión Social 2021 en Otongo

La Plataforma de Inversión Social, inaugurada en 2020, es uno de nuestros proyectos insignia en Hidalgo, único en la región e incluso a nivel industrial.
3 semanas 465 min
https://comunidadesautlan.com/wp-content/uploads/2021/09/Foto-de-portada-1280x720.jpg

 

La Plataforma de Inversión Social, inaugurada en 2020, es uno de nuestros proyectos insignia en Hidalgo, único en la región e incluso a nivel industrial. Este proyecto fue pensado para apoyar al desarrollo de las comunidades en la Sierra Alta Hidalguense mediante mecanismos innovadores de coordinación, participación y detección de necesidades apremiantes a efectos de que se materialicen en proyectos sostenibles.

 

A más de un año de su inauguración, la Plataforma ya ha dado pie a proyectos alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU (ODS). Solo en el 2020 56% de los proyectos correspondieron a temas de infraestructura, el 21% a temas de agua y otros porcentajes, no menos importantes, atendieron aspectos de educación, salud y energías renovables.

Por lo anterior, los esfuerzos continuarán en 2021 y con este espíritu en mente, se presentó la Plataforma de Inversión Social 2021 (PISA 2021) en un evento que tuvo sede en la cancha de fútbol de la comunidad de Otongo, Hidalgo, en presencia de colaboradores de Autlán, autoridades de gobierno locales y habitantes de nuestras comunidades.

Para 2021 el mismo grupo de comunidades podrá seguir participando bajo las reglas que competen a los proyectos candidatos: la comunidad debe proponer proyectos que estén alineados con los ODS, presentar un padrón legalizado, acta de asamblea de vecinos y compromiso de la comunidad, coinversión de hasta 100 mil pesos en especie, entre otros aspectos.

Asimismo, este año la Plataforma tendrá un componente adicional de cuidado al medioambiente: para poder aplicar a la plataforma se pedirá que cada una de las comunidades participantes asigne al menos un lugar en su comunidad para sembrar 500 árboles otorgados por Autlán. Esto es importante porque implica un papel más protagónico que antes por parte de la comunidad para apoyar a Autlán en sus labores de reforestación y cuidado al medioambiente.

Con estos esfuerzos, Autlán refrenda su compromiso con el desarrollo de las comunidades hidalguenses y suma de forma estratégica más voluntades a su modelo de desarrollo social, a través del establecimiento de proyectos que fomentan el desarrollo regional y el cumplimiento de los ODS. La Plataforma coexiste con el resto de los programas transversales que por muchos años han atendido a nuestras comunidades en la Sierra Alta de Hidalgo como CONTIGO Salud, CONTIGO Mujer, Manos a la Brocha, CONTIGO Cultura y Tradiciones, entre otros, que conjuntamente han traído beneficios sociales para las familias de la región.

[yuzo_related]