Compromiso con la comunidadAutlán, el rostro verde de Teziutlán

En Autlán la palabra “verde” es más que un color, significa muchas cosas.
4 semanas 516 min
https://comunidadesautlan.com/wp-content/uploads/2021/06/Foto-de-portada-1280x853.jpg

En Autlán la palabra “verde” es más que un color, significa muchas cosas. Al mencionar la palabra “verde” pensamos en cuidados al medioambiente, reforestación, gestión de recursos naturales, compromiso con nuestras comunidades, sustentabilidad, energías renovables, reciclaje, entre otros…y esto obedece a nuestra convicción por el cuidado del medioambiente y nuestra pasión por el desarrollo comunitario en todos los aspectos.

Nuestro trabajo social en las comunidades de Teziutlán, Puebla, ha rendido frutos previamente, por ejemplo, cuando recientemente inauguramos la Cancha de Fútbol Autlán, los apoyos en la jornada de vacunación COVID-19 o el primer día del vivero de la Central Hidroeléctrica Atexcaco.

Estos proyectos nos han dejado una lección muy clara: cuando Autlán y comunidad trabajan juntos, se logran cosas buenas. Además, si hablamos de rostro verde no podemos dejar de lado el programa “Adopta un Árbol con Autlán”, un proyecto que involucra tanto a colaboradores de Autlán, gente de las comunidades y demás actores que comparten nuestra convicción por cuidar al medioambiente.

Todo inicia en nuestro vivero de la Central Hidroeléctrica Atexcaco, mismo que ve nacer muchas de las especies endémicas de la región como el cedro blanco y el pino patula, así como otro tipo de plantas entre las que destacan las suculentas.

Una vez producidas y llegada la edad correcta, estas especies son donadas a las comunidades quienes las reciben, cuidan y reforestan de la mano de Autlán en nuestras campañas de reforestación. También, involucramos a nuestros colaboradores quienes donan recipientes reciclables como cajas de leche para que el árbol pueda ser adecuadamente depositado y donado.

Conoce más sobre “Adopta un Árbol” y te invitamos a participar con Autlán en hacer de Teziutlán un lugar todavía más verde.

 

¡En Autlán impulsamos los recursos del mañana!
[yuzo_related]