Autlán: la semilla de la reforestación

Conoce nuestro nuevo proyecto ambiental en Puebla "La semilla de la Reforestación", con el que involucraremos a escuelas para reforestar y mejorar nuestro entorno.
1 mes ago2086 min

En el marco del Día Mundial de la Madre Tierra la Central Hidroeléctrica Atexcaco, que forma parte de nuestra unidad de negocio Autlán Energía, lanzó una emocionante iniciativa llamada “La semilla de la reforestación: un niño, un árbol”, cuyo objetivo es sembrar la semilla del cuidado del medioambiente en los corazones de los niños y así crear conciencia sobre la importancia de la reforestación para el planeta.

La primera fase del programa contó con la participación entusiasta de los estudiantes de la Escuela Primaria Ignacio Zaragoza, ubicada en Santa Rosa, municipio de Teziutlán. Los niños no solo aprendieron sobre la importancia de los árboles para el ecosistema, también tuvieron la oportunidad de plantar sus propios árboles, convirtiéndose en guardianes de su crecimiento.

La idea detrás de “La semilla de la reforestación” es simple pero poderosa: cada niño planta un árbol, lo cuida y, con el tiempo, observa cómo crece y se convierte en parte de la naturaleza que lo rodea. Este proceso tiene un impacto positivo en el medioambiente pero, en particular, enseña a los niños el valor de la responsabilidad y el interés por mejorar nuestro entorno.

Pero el proyecto no se detiene aquí, puesto que existen planes para expandir el programa involucrando a más escuelas, niños y comunidades de la región, en esta misión ecológica. Con cada árbol plantado, contribuimos a la construcción de un futuro más verde y sostenible.

En Autlán, entendemos que la mejor manera de abordar los desafíos medioambientales es involucrando a nuestras comunidades para que nuestras acciones tengan un mayor alcance. Estamos emocionados por el inicio de este programa y hacia dónde puede llegar conforme más comunidades y escuelas se sumen con nosotros a esta gran causa.

 

¡Juntos, podemos hacer una gran diferencia para nuestro planeta!

 

¡Espera! Tenemos más que contarte…

 

Checa estos proyectos en los que Autlán ha cuidado al medioambiente

  1. Conoce nuestros indicadores de desempeño ambiental
  2. En Hidalgo hicimos una alianza con la Universidad Tecnológica de la Sierra Hidalguense
  3. Autlán Energía impulsa la educación en Puebla
  4. Sí, Autlán cuida el agua
  5. Autlán impulsa el desarrollo de la mujer en Hidalgo
También síguenos en LinkedIn y entérate de más noticias sobre nuestra organización