Autlán impulsa el desarrollo de la mujer en Hidalgo

En Autlán seguiremos apoyando a nuestras comunidades hidalguenses. Estamos convencidos de que el desarrollo de la mujer en todos sus frentes es un paso necesario para conseguirlo.
2 años ago8074 min

En la comunidad de Quetzalzongo, municipio de Tlanchinol, Hidalgo, tuvo lugar la clausura del curso de repostería básica del programa transversal CONTIGO Mujer, una de las iniciativas de nuestra estrategia de sustentabilidad para empoderar a las mujeres de nuestras comunidades con capacitaciones que fortalezcan sus habilidades emprendedoras. El taller se realizó en equipo con el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Hidalgo (ICATHI) y tuvo la participación de quince mujeres de la localidad quienes exhibieron sus mejores propuestas culinarias con el toque y colorido característico de la región.

Posteriormente, las mujeres compartieron sus impresiones sobre el curso, manifestando la grata experiencia vivida y, en particular, el conocimiento adquirido y la buena dinámica de trabajo en equipo que de seguro derivará en algunos emprendimientos grupales. El entusiasmo por el curso fue de tal magnitud que muchas de ellas colaboraron y llevaron algunos insumos necesarios para hacer las recetas, además consideraron importante este tipo de acciones de responsabilidad social, dado que son herramientas importantes que pueden traducirse en negocios que complementen los ingresos para hacer frente a los gastos típicos del hogar o también comenzar con un local comercial que les permita crecer.

Con este tipo de acciones aportamos al desarrollo y empoderamiento de la mujer en la Sierra Alta Hidalguense a través de la educación. Asimismo, contribuimos a los ODS 5, “Igualdad de género”, ODS 8, “Trabajo decente y crecimiento económico” y ODS 17 “Alianzas para lograr objetivos” de la ONU. En Autlán seguiremos apoyando a nuestras comunidades hidalguenses y, en particular, estamos convencidos de que el desarrollo de la mujer en todos sus frentes es un paso ineludible para conseguirlo.