Compromiso con la comunidad¡Otra Olimpiada para Zariffe, orgullo hidalguense!

En Autlán nos enorgullece ver los triunfos de Zari y nos congratula saber que detrás de ella todo el equipo docente del Colegio Bartolomé de Medina, vecino a nuestra Unidad Molango, trabaja incansablemente para que esta niña llegue a lo más alto.
7 meses 2177 min
https://comunidadesautlan.com/wp-content/uploads/2022/09/Foto-de-portada-1280x960.jpg

Zariffe Yamel Céspedes Pelayo nos tiene acostumbrados a esperar lo más asombroso de ella, y sin duda esto es algo que ha obtenido con arduo trabajo y dedicación.

La estudiante de sexto grado de primaria del Colegio Bartolomé de Medina participó y fue reconocida en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2022. Esta olimpiada data del año 1961, cuando se efectuó bajo el nombre “Ruta de Independencia”. Los principios rectores del concurso premiaban la excelencia y la dedicación académica. En este sentido, seleccionaban a los alumnos más distinguidos en lo que se refiere a comportamiento ético, el promedio más sobresaliente y el conocimiento histórico más amplio; desde sus inicios ha contemplado la participación de todos los niños de sexto grado de primaria en México.

Al respecto, el pasado 18 de mayo de 2022 tuvo lugar la etapa regional, donde se aplicó la evaluación a 58,009 alumnos de 6to grado en el estado de Hidalgo; en el caso de Otongo la prueba se llevó a cabo en el Colegio Bartolomé de Media de dicha localidad. Tras la publicación de los resultados, la Secretaría de Educación Pública seleccionó a 170 alumnos que pasaron a una segunda evaluación en la etapa entidad que se llevó a cabo el 15 de junio de 2022 en el Instituto Tecnológico Regional de Pachuca, Hidalgo, misma en la que participó Zari. Posteriormente, Zariffe fue notificada de que logró su pase como representante de la “Delegación Hidalgo” a la Olimpiada del Conocimiento Infantil, donde tuvo una participación exitosa, logrando las mejores evaluaciones.

La convivencia estatal de la Olimpiada del Conocimiento Infantil se llevó a cabo los días 18, 19 y 29 de agosto en Pachuca. El evento contó con la presencia de distinguidos rostros entre los que figura el Secretario de Educación Pública de Hidalgo, el Presidente de la Fundación BBVA en Hidalgo, el Director de Educación Primaria General de Hidalgo así como el Gobernador de Hidalgo, el Lic. Omar Fayad Meneses. Zariffe dirigió unas palabras a todos los presentes porque fue la alumna más destacada y mandó un mensaje destacando la importancia de la educación para el futuro de todos los jóvenes. Por su parte, el Lic. Omar Fayad Meneses tomó la palabra y expresó asombro y reconocimiento hacia Zariffe, también uniéndose a su mensaje sobre la importancia de la educación para el desarrollo social.

En Autlán nos enorgullece ver los triunfos de Zari y nos congratula saber que detrás de ella todo el equipo docente del Colegio Bartolomé de Medina, vecino a nuestra Unidad Molango, trabaja incansablemente para que esta niña llegue a lo más alto. Sin duda, la educación de los niños y niñas de nuestras comunidades hidalguenses está en excelentes manos.

 

 

Artículos Relacionados