¡Autlán recibe doble premio por su responsabilidad social!

La CONCAMIN otorgó a Autlán por tercer año consecutivo el Premio Ética y Valores en la Industria y por primera vez el Premio a Práctica Destacada: Plataforma de Inversión Social, reconociendo nuestros principios éticos y de responsabilidad social.
2 años ago6925 min

Autlán se enorgullece de anunciar que por tercer año consecutivo ganó el Premio Ética y Valores en la Industria, que otorga la Confederación de Cámaras Industriales de México (CONCAMIN), por sus méritos en responsabilidad social corporativa. Autlán fue evaluada por especialistas en materia de Responsabilidad Social Empresarial en temas de gestión, gobernanza, prácticas justas, mercadotecnia responsable, derechos humanos, prácticas laborales, medioambiente, entre otros aspectos, y tras un riguroso proceso de evaluación, el comité evaluador dictaminó los ganadores de la presente edición.

Asimismo, Autlán obtuvo por primera vez el Premio a Práctica Destacada, con motivo del reconocimiento por parte de la CONCAMIN de nuestra Plataforma de Inversión Social por su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU en el estado de Hidalgo.

La Plataforma de Inversión Social, única en su tipo, nació en el 2020 como respuesta a un renovado e innovador enfoque de nuestra estrategia de responsabilidad social en la Sierra Alta de Hidalgo. Gracias a la plataforma hemos podido atender las necesidades de 49 comunidades localizadas en los municipios de Xochicoatlán, Tepehuacán de Guerrero, Molango de Escamilla, Lolotla y Tlanchinol; esto se traduce en 87 proyectos generados, más de 17 mil habitantes beneficiados y una derrama económica cercana a los 9.8 millones de pesos. Más allá de las cifras, nuestra plataforma ha permitido una buena dinámica de colaboración con nuestras comunidades para establecer proyectos que generan desarrollo y cambian vidas.

La premiación se realizó en el Poliforum de León, Guanajuato el miércoles 5 de octubre en el marco de la Reunión Anual de Industriales (RAI) 2022. Dicha ceremonia contó con la participación de figuras importantes como presentes Zoé Robledo, Director General del IMSS, quien entregó ambos premios a directivos de Autlán; Diego Sinhue Rodríguez, Gobernador de Guanajuato, José Abugaber, Presidente de la CONCAMIN, entre otros.

Desde el 2002 la CONCAMIN promueve una cultura de Responsabilidad Social Empresarial entre los organismos confederados y sus empresas asociadas, a través del Premio Ética y Valores. En este sentido, con ambas premiaciones CONCAMIN reconoce a Autlán como un caso de éxito en la aplicación de principios y prácticas éticas en sus operaciones, negocios y comunidades. En Autlán estamos comprometidos con mantener los principios de transparencia y respeto en todos los niveles de la organización, a fin de contribuir al desarrollo de nuestros colaboradores, satisfacer los requerimientos de nuestros clientes además de impulsar el progreso en nuestras comunidades. ¡Gracias a todos los equipos involucrados!