¡Autlán Energía impulsa la educación en Puebla!

Nuestra Central Hidroeléctrica Atexcaco donó computadoras para apoyar la educación de los jóvenes de Tlatlauquitepec, Puebla. Esta acción se da en el marco de un proyecto ambiental en el que se trabajó por mucho tiempo y ahora podemos ver sus frutos.
1 año ago4645 min

En el marco de un proyecto ambiental en el que se trabajó por mucho tiempo, nuestra Central Hidroeléctrica Atexcaco donó equipos de cómputo a la primaria del Colegio México, localizado en el municipio de Tlatlauquitepec, Puebla, misma que cuenta con un alumnado de 530 niños y niñas. Con este proyecto contribuimos directamente al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 17, “Alianzas para lograr los objetivos”, a la vez que damos el ejemplo en lo que al cuidado del medioambiente y el apoyo a la educación se refiere.

Como contexto, este trabajo de colaboración entre ambas organizaciones inició hace más de dos años cuando se activó una convocatoria de “basura por tecnología”, misma que consistió en la colecta de cajitas de leche de 1 litro para darles un uso en las instalaciones del vivero de nuestra Central, donde se ha sustituido la típica bolsa negra por esas cajas recicladas para nuestras labores de reforestación del programa “Adopta un Árbol con Autlán”.

El acto de entrega tuvo lugar el pasado 13 de enero en el propio recinto del colegio, donde personal docente, directivos, padres de familia y algunos representantes de Autlán se dieron cita para oficializar la donación de estos equipos. En total, se entregaron 20 computadoras de escritorio con la mejor tecnología para que la escuela pueda equipar un aula de cómputo y hacer posible que los niños y niñas de esta casa de estudios tengan una mejor educación. Además, este proyecto tiene un carácter especial, dado que se trata del primer proyecto de esta naturaleza que Autlán realiza en conjunto con una escuela de la región. Sin duda, esta donación aportará mucho valor al desarrollo educativo de los estudiantes de este municipio.

Autlán es una empresa de puertas abiertas y cada vez sumamos más voluntades y proyectos sociales a nuestra estrategia de sustentabilidad, entendiendo que cada granito de arena es importante y que sólo trabajando en equipo lograremos cambios genuinos y sostenibles en nuestro entorno.