¡Autlán entrega proyecto de la Plataforma de Inversión Social a la comunidad de Acuatitlán!

En el marco de la Plataforma de Inversión Social Autlán 2022 se inauguró la rampa de acceso a la Iglesia María Auxiliadora de la comunidad de Acuatitlán, Hidalgo, en beneficio de los habitantes de la comunidad.
1 año ago7645 min

La entrega del proyecto llamado “Subiendo a la cima sin tropiezos” convirtió una tarde de febrero en un agradable convivio entre Autlán y la comunidad de Acuatitlán.


El pasado 10 de febrero del 2023 se llevó a cabo la entrega del proyecto de la Plataforma de Inversión Social Autlán 2022 a la comunidad de Acuatitlán del municipio Molango de Escamilla, Hidalgo, en un evento en el que se realizó la misa conmemorativa, donde se bendijo la rampa de acceso que se construyó el pasado mes de noviembre del 2022

Cabe destacar la importancia que tuvo este proyecto para la comunidad, puesto que desde el pasado 8 de julio se estuvo trabajando en una idea que beneficiara a la mayor parte de los vecinos de Acuatitlán y que, gracias al análisis llevado a cabo por los habitantes, éstos decidieron beneficiar a la población de adultos mayores y personas con alguna discapacidad a través de una rampa de acceso con barda para facilitar la entrada a la Iglesia María Auxiliadora de la localidad.


Gracias a la planeación, participación y organización entre Autlán y Acuatitlán se planteó como objetivo el evitar caídas, mejorar y facilitar el acceso a más de 40 habitantes de la comunidad entre adultos mayores, adultos, jóvenes y niños, contribuyendo al ODS 9: Industria, Innovación e Infraestructura, y aportando así nuestro granito de arena a los objetivos propuestos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU)

Durante el evento se tuvo la grata presencia del exdelegado del año 2022 de la comunidad, el señor Esteban Reyes Castillo en compañía de su esposa Nicolasa García Acosta. Además, asistieron el actual delegado, el señor Carlos Castillo Vite en compañía de familiares y vecinos de la comunidad, también el señor Ofelio Velasco y su esposa, ambos en representación del MVZ Blas Velasco y el Coordinador Comunitario, Lic. Edgar Nahum Hernández García, por parte de Autlán.

Autlán ha focalizado esfuerzos para llevar a cabo proyectos sociales sustentables con la firme convicción de proveer desarrollo a la región de la Sierra Alta Hidalguense, convencidos de que solo a través del trabajo en equipo con nuestras propias comunidades y demás grupos de interés podremos realizar una tarea tan importante para México. Gracias a todos los que lo hicieron posible.