Alianza por el medioambiente: Autlán – UTSH

Autlán y la Universidad Tecnológica de la Sierra Hidalguense (UTSH) hicieron una alianza en la que trabajarán de la mano de voluntarios para llevar a cabo reforestaciones y habilitación de espacios de esparcimiento en beneficio de las comunidades.
1 mes ago21837 min

Autlán se complace de anunciar el inicio de una emocionante alianza por el medioambiente con la Universidad Tecnológica de la Sierra Hidalguense (UTSH), con el objetivo de llevar a cabo prácticas de reforestación en conjunto con escuelas de la comunidad de Nonoalco, para la habilitación de áreas verdes y de sano esparcimiento.

Este innovador proyecto refleja el compromiso conjunto de ambas instituciones con la conservación del medioambiente y el bienestar de las comunidades locales. Las pláticas iniciales entre Autlán y la UTSH, han sentado las bases para una colaboración sólida y significativa, que se traducirá en acciones concretas para mejorar el entorno natural, promoviendo la sostenibilidad en la región.

Los voluntariados de reforestación, no solo contribuirán a la restauración de áreas verdes, sino que, también brindarán una oportunidad invaluable para la educación ambiental y la participación comunitaria. Además, la habilitación de espacios verdes y de parques públicos no solo mejorará los espacios de esparcimiento de la comunidad, también promoverá un estilo de vida activo y saludable para todos sus habitantes.

Por otro lado, esta es una gran oportunidad en la cual los estudiantes de la universidad podrán llevar a cabo sus conocimientos teóricos al campo a través de prácticas vivenciales que sin duda dejarán huella no solo en su experiencia sino también dentro de sus propias comunidades.

Autlán y la UTSH están entusiasmados por trabajar en estrecha colaboración con las escuelas y la comunidad local para hacer de este proyecto una realidad. Esta alianza demuestra el poder transformador que surge cuando las empresas, las instituciones educativas y las comunidades se unen en pro de un objetivo común, contribuyendo indudablemente a los Objetivos de Desarrollo Sostenible que enmarca la Organización de las Naciones Unidas.

¿Sabías que en Autlán nos apasiona cuidar el medioambiente?

Conoce algunos de nuestros proyectos más recientes en pro del medioambiente

  1. Autlán presenta el Fondo de Inversión Social
  2. Autlán lidera la transición a energías sostenibles en Hidalgo
  3. Autlán coordina limpieza de ríos
  4. Autlán celebra la semana del medioambiente
  5. Contigo cuidamos al medioambiente
¡Espera! Tenemos más

También te puede interesar:

  1. Visita nuestra sección de Compromiso con nuestra comunidad y no te pierdas de nuestras acciones de RSE.
  2. Visita la biblioteca virtual de la Revista CONTIGO para conocer todo lo que hacemos por nuestras comunidades en la Sierra Alta Hidalguense.
Síguenos en LinkedIn para estar al tanto de las últimas noticias

 

 

 

Related Posts