¡Así vivimos el Día Mundial del Medioambiente en Autlán!

El Día Mundial del Medioambiente fue una oportunidad única para conectar con nuestro entorno, recordar lo mucho que le debemos y las acciones que debemos hacer siempre para cuidarlo. Así tendremos un futuro verde y próspero para las futuras generaciones.
1 semana ago5938 min

Bajo el lema “Nuestras tierras. Nuestro futuro. Somos la #GeneraciónRestauración” el pasado 5 de junio conmemoramos el Día Mundial del Medioambiente, mismo que este año se centró en restaurar las tierras, detener la desertificación y fortalecer la resiliencia a la sequía.

Como empresa socialmente responsable, celebramos de manera especial esta fecha, y fue posible gracias a nuestros colaboradores que comparten esta pasión inigualable por el medioambiente. Por ello, así lo vivimos en Autlán:

Hidalgo

En nuestras operaciones mineras localizadas en la Sierra Alta de Hidalgo, el Ing. Elio Campos Ayala, Director de Minería de Manganeso, dio a conocer por primera vez el “Decálogo Ambiental”, cuyo objetivo es fortalecer nuestra conciencia ambiental y ser la hoja de ruta de nuestras operaciones mineras bajo la premisa del cuidado al medioambiente.

De igual manera, se realizaron jornadas de reforestación en la comunidad de San Antonio, en nuestras unidades Naopa, Nonoalco y Molango, así como nuestra comunidad vecina de Otongo, logrando 700 árboles plantados. El ya tradicional “Rally Ambiental” se llevó a cabo en nuestras tres unidades mineras y en las comunidades de Tlatzintla, Tlaltepingo, Ixmolintla, Nonoalco y Chipoco, contando con la participación de más de 400 niños y más de 70 colaboradores, quienes a través de juegos y dinámicas aprendieron sobre la importancia del cuidado del medioambiente

No podía quedarse atrás la “Carrera por el medioambiente”, que este año contó con más de 60 competidores, entre jóvenes, niños y adultos, todos con entusiasmo y la firme convicción de poner su granito de arena para contribuir a un mundo más verde.

Puebla

Nuestros compañeros de la Central Hidroeléctrica Atexcaco y la Planta Teziutlán, también vivieron esta jornada con mucha alegría. Dentro de las actividades realizadas, destaca el programa “Adopta un Árbol”, bajo el cual se convocó a una jornada de reforestación masiva con la participación de la Escuela Cuitláhuac, cercana a nuestra planta, que adoptó 200 arbolitos para plantar apenas lleguen las primeras lluvias a la región.

Por otro lado, gracias al programa “basura con causa”, y en quipo con la escuela Telesecundaria Iván Pavlov, se recolectó una tonelada de plástico pet para darle un uso más responsable a estos residuos y así tener espacios limpios. Otra actividad relevante fue la adopción de un área verde pública, que comprende los camellones desde la entrada de Teziutlán hasta nuestra planta, mismo que será cuidado con mucho esmero por nuestro personal; por otro lado, Autlán ha apoyado activamente en la región a combatir incendios forestales, así como con módulos de hidratación dada la ola de calor que vive el país y también con entrega de alimentos.

En Autlán, estamos convencidos de que el cuidado del medioambiente es fundamental para el futuro de nuestra empresa y toda la cadena de valor vinculada a ella. Cada acción cuenta porque juntos podemos hacer una gran diferencia. Es el turno de pensar en el medioambiente, hoy más que nunca seamos todos parte del cambio.

Por si te lo perdiste, conoce las noticias más recientes de Autlán:

También síguenos en LinkedIn y entérate de más noticias sobre nuestra organización

 

Related Posts