¡Zariffe lo volvió a hacer! Bronce para Hidalgo

¡Felicitaciones Zariffe, ahora a por más!
2 años ago6405 min

Zariffe Yamel Céspedes Pelayo no para de impresionarnos. Esta estudiante de sexto grado de primaria del Colegio Bartolomé de Medina de la comunidad de Otongo, municipio Tepehuacán de Guerrero, Hidalgo, obtuvo otro triunfo importante para México e Hidalgo en la Olimpiada Internacional de Matemáticas Indonesia 2022, que por motivos de pandemia fue en formato virtual.

Para calificar a la competencia, Zariffe tuvo que enfrentar varias contiendas a nivel regional, estatal y nacional para finalmente formar parte de la delegación mexicana. Tras superar estas etapas exitosamente, llegó a lo más alto del mundo de las matemáticas, una olimpiada internacional en la que participaron 440 estudiantes de 30 países de todo el mundo. ¡Y qué manera de triunfar! Zariffe obtuvo medalla de bronce tanto en la prueba individual como grupal; lo anterior significa que, por segunda edición consecutiva, ha llegado al podio de los 3 mejores lugares a nivel global, un orgullo para nuestro país.

Con tan sólo 12 años, Zariffe sigue acumulando experiencia y traduciendo su pasión por las matemáticas en estos grandes resultados que incrementan su palmarés: medalla de plata estatal en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, medalla de oro en Competencia Nacional, medalla de plata en la Competencia de Matemática de Alto Rendimiento, medalla de plata en la Olimpiada Nacional de Matemáticas para alumnos de primaria y secundaria así como medalla de plata en la Competencia Internacional de Matemáticas Indonesia 2021.

Si bien pareciera ser que Zariffe está programada para competir y llegar lejos, sus resultados no son producto de la costumbre o del azar, todo obedece a un profundo esfuerzo de disciplina, pasión y entrenamiento especializado que Zariffe realiza día con día de la mano de todo el equipo docente del colegio que la apoya, esto sin descuidar sus calificaciones y su vida personal.

En Autlán nos enorgullece ver cómo rinden los frutos del modelo educativo que hemos confiado al Colegio Bartolomé de Medina para que niños y niñas de nuestras comunidades hidalguenses encuentren mejores oportunidades de vida. Sin duda, la historia de Zariffe es un ejemplo a seguir para todo niño o niña que tenga sueños, metas y grandes aspiraciones sin importar el lugar de donde vengan.