Compromiso con la comunidadHidalgo se pinta de plata ¡Zariffe es subcampeona!

El camino al éxito está lleno de retos, aprendizajes y sacrificios, pero también de triunfos. Y tras un largo proceso de preparación, llegó la tan ansiada recompensa: medalla de plata internacional para Zariffe Céspedes Pelayo.
2 meses 1389 min
https://comunidadesautlan.com/wp-content/uploads/2021/08/Foto-de-portada-1280x905.jpg
https://comunidadesautlan.com/wp-content/uploads/2021/08/Zariffe-360x640.jpg

El camino al éxito está lleno de retos, aprendizajes y sacrificios, pero también de triunfos. Y tras un largo proceso de preparación, llegó la tan ansiada recompensa: medalla de plata internacional para Zariffe Céspedes Pelayo.

De manera virtual se realizó la Competencia Internacional de Matemáticas (IMC, por sus siglas en inglés) con sede en Indonesia, donde México obtuvo grandes resultados. La delegación mexicana, un grupo selecto de 8 alumnos entre los que figura Zariffe, obtuvo 2 medallas de bronce en la modalidad de equipos y como “top” de grupo. En la evaluación individual, Zariffe puso a prueba todas sus horas de entrenamiento con sus profesores del Colegio Bartolomé de Medina y obtuvo el segundo lugar internacional tras competir con alumnos de otros países como Estados Unidos, China y Malasia, por mencionar algunos.

https://comunidadesautlan.com/wp-content/uploads/2021/08/IMG-20210801-WA0165-1-1.jpg

Con apenas 11 años, Zariffe sigue acumulando experiencia y triunfos en competencias de matemáticas: medalla de plata estatal en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, medalla de oro en Competencia Nacional, medalla de plata en la Competencia de Matemática de Alto Rendimiento, medalla de plata en la Olimpiada Nacional de Matemáticas para alumnos de primaria y secundaria y, su triunfo más reciente, medalla de plata en la Competencia Internacional de Matemáticas Indonesia 2021.

Este logro de Zariffe también tiene de respaldo el excelente trabajo realizado por el equipo docente del Colegio Bartolomé de Medina de la comunidad de Otongo de la Sierra Alta Hidalguense, institución que por años ha destacado por su excelente nivel académico y que sigue demostrándolo incluso en el ámbito internacional.

En Autlán nos enorgullece ver cómo rinden los frutos de la educación impartida en nuestras comunidades hidalguenses, por ello seguiremos comprometidos fomentando la educación en todos los aspectos dado que es el camino directo hacia mejores oportunidades de vida.

¡Enhorabuena Zari!


Competencia Internacional de Matemáticas
Zariffe Céspedes Pelayo
Individual Individual 0 1 0 1
Flag of México En equipo 0 0 2 2
[yuzo_related]