Compromiso con la comunidadUn lugar donde cabemos todos…

Vistas del Post: 76
1 semana 766 min
https://comunidadesautlan.com/wp-content/uploads/2019/09/portada-un-lugar.jpg

La creación y preservación de espacios públicos es tarea de todos. Son espacios de encuentro donde la sana convivencia y las buenas voluntades florecen y, en la mayoría de los casos, lo hacen en beneficio de la comunidad. Autlán es comunidad, trabajamos para el medioambiente y promovemos la sustentabilidad y la relación entre comunidad y empresa en todos sus espacios, y Tlatzintla no es la excepción.

La Iglesia de San Agustín de la Comunidad de Tlatzintla, Molango de Escamilla, es una hermosa obra arquitectónica que congrega a todos los feligreses que recurrentemente la visitan para encomendar sus más profundas preocupaciones a Dios. Pero faltaba algo más, y como si fuera un milagro, la conjunción de buenas voluntades se tradujo en 300 metros de bardeado que actualmente rodean a la iglesia.

Luego de un arduo esfuerzo conjunto Comunidad-Autlán, a principios del mes de julio se hizo la entrega oficial de esta obra de ingeniería, en presencia de los habitantes de la comunidad, colaboradores de Autlán y autoridades de gobierno, en un evento histórico y conmovedor para todos.

Para conmemorar, el párroco de la localidad auspició una misa y acto seguido, se procedió a cortar el listón, inaugurando de esta manera la mencionada obra. El agradecimiento por tan notable esfuerzo se hizo notar entre todos los presentes; perplejos ante la majestuosidad blanca de la iglesia, autoridades destacaron el permanente apoyo de Autlán con sus comunidades y el compromiso y empeño que la organización pone en pro del desarrollo de las comunidades donde tiene presencia:

Raúl Lozano Cano – Presidente Municipal Molango de Escamilla
“Quiero agradecer a Autlán el apoyo que le está brindando a mi comunidad por esta derrama económica que generan con el empleo directo de más de 70 personas en el Tajo Naopa, el cual beneficia a las familias del municipio de Molango el cual carece de otras fuentes de empleo. Agradezco no únicamente el apoyo que me están dando en esta comunidad si no en las diferentes comunidades de mi municipio…”

Adelfo Guillermo García – Delegado Comunidad de Tlatzintla
“De mi parte y de parte de la comunidad, le damos gracias por la obra que nos han dado, por el apoyo que nos han dado, ¡valió la pena la espera!, la gente está muy emocionada, ¡muchas gracias!”

Tras las congratulaciones, la fiesta no podía faltar, y se invitó a todos los presentes a degustar una deliciosa comida y a disfrutar de la música y del baile, evidenciando la relación cordial y de diálogo abierto entre Autlán y la comunidad de Tlatzintla.

Artículos Relacionados