Innovación y tecnologíaHorno de Nodulización

Vistas del Post: 113
2 meses 1134 min
https://comunidadesautlan.com/wp-content/uploads/2019/09/orgullo1.jpg

Horno de Nodulización de Autlán

Calidad y Protección al Medio Ambiente

En Autlán tenemos el compromiso de proteger el medio ambiente, cumpliendo con las normas ambientales y velando por la sana relación con nuestras comunidades. Por lo anterior, la empresa hace uso de la tecnología más avanzada en todas sus unidades de operación, y un gran ejemplo de ello es nuestro horno de nodulización dentro de la Unidad Molango, en el estado de Hidalgo.

En los caminos que llevan a la Sierra Alta de Hidalgo se pueden apreciar -desde lo lejos- las instalaciones de la zona industrial de Molango, que representan por la calidad de su gente, pero también por contar con el único horno de nodulización en el mundo.

Este horno es horizontal, y es un gran orgullo para Autlán y nuestro país, pues cuenta con procesos tan modernos que permiten -a través de varias etapas de producción- transformar el mineral de manganeso en un nuevo producto: el nódulo de manganeso.

Los nódulos de manganeso son productos únicos en el mundo fabricados exclusivamente por Autlán y son la materia prima perfecta para la elaboración de ferroaleaciones de manganeso. El proceso de producción dentro del horno de nodulización es eficiente y amigable con el medio ambiente, pues se cuenta con colectores de polvos, mismos que cumplen la función de minimizar el impacto al medio ambiente, eliminar las emisiones de polvos y sobre todo no se alteran las condiciones naturales del aire que respiramos.

En Autlán nos sentimos orgullosos de nuestro horno de nodulización, pues en él se lleva a cabo un proceso único en el mundo. Además, fue diseñado por ingenieros mexicanos, y gracias a los controles que aplicamos nuestro horno es muy eficiente y limpio con el entorno. De manera que nos permite ofrecer la mejor calidad posible en cuanto a los nódulos de manganeso, y al mismo tiempo nos ayuda a proteger al medio ambiente.

Artículos Relacionados