Conoce AutlánComprometidos con la transparencia

En Autlán estamos comprometidos con la transparencia, la seguridad y el cuidado del medio ambiente, siempre apegados a las normas y regulaciones establecidas por las autoridades mexicanas. Por este motivo, queremos compartirle la información para esclarecer lo publicado sobre las operaciones de la Unidad Naopa: La presunta contaminación del río Claro atribuida a Autlán por miembros de los municipios de Tepehuacán de Guerrero, Lolotla y Molango de Escamilla no es correcta, ya que los sedimentos...
2 meses 753 min

En Autlán estamos comprometidos con la transparencia, la seguridad y el cuidado del medio ambiente, siempre apegados a las normas y regulaciones establecidas por las autoridades mexicanas. Por este motivo, queremos compartirle la información para esclarecer lo publicado sobre las operaciones de la Unidad Naopa:

  • La presunta contaminación del río Claro atribuida a Autlán por miembros de los municipios de Tepehuacán de Guerrero, Lolotla y Molango de Escamilla no es correcta, ya que los sedimentos del río no corresponden a ninguno de los productos, subproductos ni residuos de nuestros procesos.
  • Como parte del compromiso de Autlán de mantener comunicación abierta con sus vecinos y en el marco de una operación de calidad, la compañía inmediatamente emprendió estudios de las muestras de sedimentos provenientes del río Claro. Los análisis realizados en el laboratorio de la compañía concluyeron que no se encontraron niveles elevados de manganeso en el río, y sin consecuencias para la salud de las personas ni para el medio ambiente.
  • La compañía siempre ha estado abierta a colaborar con las autoridades correspondientes y a proporcionar la información que sea requerida.
  • Autlán se asegura que sus operaciones mantengan los más altos estándares ambientales. Autlán cumple con toda la normatividad ambiental existente, por lo que no contamina. En sus 66 años de trayectoria ha operado siempre bajo el marco legal existente y en todas sus plantas y unidades operativas cuenta con las certificaciones de Empresa Socialmente Responsable, ISO 9001 e ISO 14001 que avalan su correcta operación.

Para Autlán el bienestar de sus colaboradores y comunidades vecinas es una prioridad. La compañía constantemente realiza mediaciones y análisis de impacto ambiental para garantizar el cumplimiento a cabalidad del marco legal existente.

Artículos Relacionados