Conoce AutlánCompromisos constatados por terceros

Respecto al bloqueo en el acceso a la Unidad Naopa de Autlán, en el estado de Hidalgo.
3 meses 1513 min
https://comunidadesautlan.com/wp-content/uploads/2019/09/Foto-portada.jpg

El manganeso (Mn) es un elemento vital para la vida, tanto así, que es conocido como “el elemento maravilla” por las bondades y beneficios de sus usos. Este magnífico elemento químico ha llamado la atención de académicos, industriales, instituciones de gobierno, comunidades y profesionales de la medicina, quienes constantemente hacen esfuerzos para entenderlo mejor, desde sus distintos enfoques.

En el más reciente estudio elaborado por un grupo de académicos de alto perfil del Instituto Nacional de Salud Pública y otras organizaciones de altísimo nivel de México, “Evaluation of the effect of an environmental management program on exposure to manganese in a mining zone in Mexico”, evaluaron el Programa de Gestión Ambiental (EMP, por sus siglas en inglés) de Autlán en las comunidades aledañas a sus minas, constatando los considerables progresos que ha hecho la empresa en materia medioambiental a lo largo de estos últimos años, a la vez que continúa apostando por una minería sustentable y responsable con el medioambiente y la salud de los habitantes de las comunidades.

Como los números no mienten, de la investigación destacan la reducción en un 92% de partículas de manganeso al aire por parte de Autlán, gracias a sus colectores de polvos y tecnología de primer nivel y, por otro lado, los investigadores no hayaron evidencia que demuestre que la sangre refleje problemas de salud en ambientes donde hay concentraciones de manganeso en el aire, como es el caso de Molango.

Estos resultados avalan la permanente labor de nuestra empresa que, siempre a la vanguardia, pone en marcha acciones que permitan una minería bondadosa con el medioambiente y con la salud de las personas de las comunidades en donde tiene presencia. Autlán se alía con el medioambiente en su compromiso inaludible de impulsar los recursos del mañana.

Artículos Relacionados