Conoce AutlánSabías qué, Autlán Hidalgo…

Vistas del Post: 62
4 semanas 623 min
https://comunidadesautlan.com/wp-content/uploads/2019/09/sabias-que.jpg
  1. El bloqueo en Autlán es ajeno a la empresa

El plantón manifestado desde el 7 de septiembre en la Unidad Naopa de Autlán responde a conflicto entre grupos locales y actores externos a la compañía. Estos grupos tienen intereses particulares por participar en el transporte del mineral que extrae Autlán con destino a la Zona Industrial Molango. Autlán respeta el derecho a la libre asociación, pero solicita a los manifestantes a recurrir al diálogo con las autoridades correspondientes para solucionar la controversia y no afectar a las personas que trabajan en la zona y en comunidades vecinas.

  1. Autlán contribuye a la creación de miles de empleos en Hidalgo

Desde su fundación en 1953, Autlán ha contribuido significativamente en la creación de empleos para mexicanos. En la actualidad, alrededor de 970 personas trabajan directamente para la minera en el estado de Hidalgo, mientras que otras 2 mil 100 se benefician con empleos de manera indirecta. Además, Autlán y el fondo minero el año pasado invirtieron más de 23 millones de pesos en la zona.

  1. Autlán respeta el Río Claro

Los sedimentos del Río Claro, colindante a la Unidad Naopa, no contienen subproductos ni residuos de los procesos de Autlán. Análisis de laboratorio realizados por Autlán concluyeron que en las aguas del río no se encuentran niveles elevados de manganeso que puedan ser dañinos para animales, personas o para el medio ambiente. Autlán es una empresa certificada como socialmente responsable y que invierte en tecnología de vanguardia para trabajar de forma eficiente y sin dañar el ecosistema que la rodea.

Artículos Relacionados