Compromiso con la comunidadAutlán y México Minero promueven la minería sustentable en Hidalgo

Vistas del Post: 129
2 meses 1295 min
https://comunidadesautlan.com/wp-content/uploads/2019/10/promueve-4.jpg

Para Autlán el bienestar de sus comunidades es primordial. Por este motivo, la compañía unió esfuerzos con la exposición México Minero para promocionar la actividad minera en nuestra vida cotidiana. Del 26 al 29 de septiembre, más de 23 mil personas tuvieron la oportunidad de recorrer las ocho salas de exhibición que albergó la Plaza Independencia en la Ciudad de Pachuca de Soto, Hidalgo.

Las comunidades de Autlán estuvieron presentes en la inauguración oficial de la Expo México Minero. Durante la mañana del viernes 27 de septiembre, cerca de 500 integrantes de las comunidades vecinas a las operaciones mineras de Autlán, en Hidalgo, disfrutaron de divertidas funciones de teatro a cargo de las agrupaciones de divulgación científica ChemaTierra y El Profesor Chiflado, así como de muestras geológicas de rocas y minerales. Uno de los módulos más populares fue la estación de realidad virtual, donde chicos y grandes -gracias a la magia de la tecnología- viajaron de manera inmediata a minas de cielo abierto y subteráneas, con la intención de conocer los equipos y maquinarias que envuelven a la industria minera.

Esta iniciativa se llevó a cabo con la participación de las comunidades de Chachala, Acayuca, Tlaltepingo, Naopa, Ocotlán, Ixcotla y Nonoalco dentro de la Sierra Alta de Hidalgo, al tiempo de brindar mayor información sobre el valor de la minería en el estado. Además, contribuye al cumplimiento del Objetivo 4 de Desarrollo Sostenible (ODS), Educación de Calidad, dado que los visitantes interactuaron con actividades formativas que estuvieron centralizadas en el funcionamiento de una mina y la importancia de las normas de seguridad.

De esta manera, por medio del desarrollo de iniciativas sociales que tienen como objetivo aportar al bien común, Autlán se compromete con el desarrollo de las comunidades vecinas a su operación. El objetivo de Autlán es sumar con todos sus grupos de interés.

La visión de crecimiento de Autlán se enfoca en generar valor compartido para nuestros grupos de interés, colaboradores, proveedores, comunidades, familias, gobiernos, entre otros. Autlán está convencido que contar con comunidades e instituciones sólidas y exitosas es un factor clave para el crecimiento de todos los involucrados.

Artículos Relacionados