Compromiso con la comunidadPlanta Teziutlán en constante actualización

Vistas del Post: 30
6 días 308 min
https://comunidadesautlan.com/wp-content/uploads/2019/11/planta-teziutlan-1280x553.jpg

Autlán está orgulloso de participar en el crecimiento de Puebla con su planta de ferroaleaciones de manganeso, ubicada en el municipio de Teziutlán, Puebla.

La Planta Teziutlán se ha convertido en un pilar muy importante para el desarrollo de la industria siderúrgica del país, produciendo silicomanganeso, que es un insumo esencial para la producción de acero. Actualmente, esta planta es la única fábrica industrial que opera en el municipio de Tezitulán, coadyuvando al desarrollo económico de la región.

Desde su adquisición, Autlán se ha encargado de la modernización de la planta.

En materia de medio ambiente, la unidad ha recibido importantes certificaciones que validan su correcto funcionamiento. Desde 2014, Autlán en su base en Teziutlán, ha recibido la certificación de Industria Limpia por cumplimiento ambiental, tanto en 2016 como en 2019.
También ha obtenido 3 reconocimientos por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), por participar en el Simulacro de Preparación y Respuestas a Emergencias Químicas a partir del 2017, hasta la fecha del 30-de julio de 2019.

Otro certificado muy importante otorgado a la compañía, pero en el año de 2017, es el Dictamen Positivo de Verificación de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero, expedido por la Asociación de Normalización y Certificación (ANCE). Con este Certificado se dio cumplimiento a los parámetros de calidad de aire, establecidos por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

A estas certificaciones de los años recientes se suman la certificación de las normas ISO en su versión actual 9001:2015 de calidad desde el año 1996 y 14001:2015 de ambiental desde el 2001 hasta la fecha.

Otra constante en las operaciones de la planta es su compromiso por el desarrollo de una cultura de protección al medio ambiente en las comunidades vecinas. Autlán cuenta con un vivero desde el 2014, donando a municipios aledaños a Teziutlán en ese mismo año, 4,450 diferentes especies de árboles. Desde entonces a la actualidad se han donado 30,152 árboles de múltiples variedades de pino, encinos y cedro blanco.

Desde 2014 Autlán ha donado a municipios aledaños a Teziutlán
0
árboles

Asimismo, la compañía continúa apostando por el desarrollo económico del municipio de Teziutlán y desde el 2015 hasta el 2019, se han invertido en esta planta alrededor de 12 millones de dólares, que han permitido mantener 265 empleos directos y una derrama económica cercana a los 5 millones de dólares. Incluso en fechas recientes, la empresa se comprometió ante el Gobernador del estado de Puebla y el Presidente Municipal de Teziutlán a invertir 6 millones de dólares en el periodo 2020-2022 en rubros de eficiencia de equipos y ecología para refrendar su compromiso con la región.

A diferencia de otros sectores industriales, los insumos y productos finales de la Planta Teziutlán no son tóxicos ni implican algún daño en la vida humana, animal o vegetal. El manganeso es un elemento muy noble, que si bien su principal uso se encuentra en la producción de acero, tiene además una plétora de aplicaciones amigables con el medio ambiente, ya que se ocupa como fertilizante, alimento animal, purificador de aire y agua, entre muchos otros usos.

Entonces, ¿qué le espera a la planta de Teziutlán para los próximos años?

Para Autlán la respuesta es su compromiso por el municipio en Teziutlán y el estado de Puebla seguirá incrementando a lo largo de los años, buscando siempre la mejoría en sus operaciones para contribuir positivamente al crecimiento del estado en materia económica, ecológica y social.

Artículos Relacionados