Compromiso con la comunidadEl desarrollo sustentable, un motor del que somos parte

Vistas del Post: 19
6 días 195 min
https://comunidadesautlan.com/wp-content/uploads/2019/11/sustentabilidad-1280x553.jpg

Cada vez son más las empresas que están impulsando la responsabilidad social y la sustentabilidad en México. Desde distintos frentes, sorprende la cantidad de iniciativas y de temas con las que las empresas suman a este enorme conglomerado de buenas voluntades en pro del medioambiente, las comunidades, la estrategia de negocio y, en última instancia, el desarrollo integral de un país.

Estos esfuerzos tienen impactos positivos tanto para la rentabilidad de la empresa como para el desarrollo de las comunidades. No obstante, no quiere decir que se trate de una tarea fácil o de algo que simplemente está de moda; vivimos en tiempos donde las tecnologías, la métrica y la exigencia de la sociedad en el cumplimiento de los objetivos tienen mayor peso.

Existen muchos rankings que buscan analizar y ponderar, desde distintos enfoques, lo que las empresas están haciendo, así como su impacto social. Recientemente la Revista Expansión de la mano de Schulich School of Business, evaluaron y reconocieron las mejores prácticas de responsabilidad social corporativa en México. Su metodología consistió en una detallada evaluación de aspectos de gestión económica (datos de gobierno corporativo, salarios y compensaciones, impuestos, ética…), aspectos ambientales (producción de residuos y uso de recursos naturales) y aspectos sociales (políticas de empleo, salud, seguridad y responsabilidad social) de una serie de empresas candidatas.

Para los resultados del presente año, de 128 empresas, Autlán logró orgullosamente el 8vo lugar, siendo la única empresa minera en el top 10 como empresa que está impulsando el desarrollo sostenible en México. Estos importantes logros tienen de respaldo todo el esfuerzo de una organización que, junto con sus colaboradores, ponen día a día para adoptar las mejores prácticas y que ello se vea reflejado en cada acción que toma Autlán.

Nuestras políticas, nuestro código de ética, nuestra cultura organizacional, nuestro Sistema de gestión Ambiental SUSTENTA, son algunos ejemplos puntuales de un amplio abanico de esfuerzos que forman parte de un círculo virtuoso de mejores prácticas que sustentan nuestro compromiso permanente con la sustentabilidad. Estos se complementan con nuestros Programas Sociales (unos de mayor trayectoria que otros) que apuntan al mismo objetivo, tales como las Brigadas de Salud, El Campamento de Verano, De mi patio a mi mesa, Pabellón Minero Infantil, Campañas de Reciclaje, entre otros.

En Autlán generamos valor para nuestros grupos de interés siendo una empresa socialmente responsable y comprometida con los mejores estándares de gestión ambiental posibles.

Autlán es comunidad.

Artículos Relacionados