Voluntarios de Autlán participan en Feria de Vocación Profesional

Voluntarios de Autlán participaron en la Feria de Vocación Profesional en Huitepec y Chiconcuac, Hidalgo, con el objetivo de orientar a estudiantes hidalguenses de nivel bachillerato para la selección de su carrera profesional.
1 año ago4445 min

Como parte del voluntariado que Autlán realiza en el estado de Hidalgo, en noviembre se llevó a cabo la Feria de Vocación Profesional en Huitepec y Chiconcuac; gestionada por la Gerencia de Sustentabilidad.

Con el claro objetivo de orientar a estudiantes hidalguenses de nivel bachillerato para la selección de su carrera profesional, en un ambiente de cordialidad y sana convivencia, se propició un intercambio generacional que permitió generar un vínculo entre nuestra comunidad y quienes, probablemente, serán la fuerza laboral que dará vida a la compañía en un futuro no muy lejano.

Queremos agradecer a nuestros voluntarios en orientar a los jóvenes a seleccionar su carrera: Alejandra Elizabeth Pelayo Bocanegra, Alfonso Miranda Garnica, Alma Nallely Zapata Juárez, Andrés Yáñez Ureña, Evangelina Monroy Meraz, Israel Leonardo Hernández, Romeo Mandujano García, Alfredo Raya Aranda, Arely Pérez Bautista, Beth Lehem Lozano Hernández, César Albino Arroyo Sánchez, Esteban  de Jesús Cruz Ballesteros, Evangelina Monroy Meraz, Jesús Olvera Hernández, Juan Carlos Moreno Benítez, Juan Enrique Ovalle Garay, Karla Jeanette Sánchez Medina y Zulema Yaneth Almaraz Villeda.

Todos ellos visitaron preparatorias ubicadas en los municipios de Tlanchinol y Lolotla para compartir su experiencia como egresados de diversas áreas de estudio. De esta forma, más de 120 estudiantes pudieron conversar con profesionistas en activo para entender el quehacer en las áreas de Humanidades, Ciencias Exactas, Administrativas, Geología, Metalurgia, Geología, Ingeniería, Arquitectura, Medicina, entre otras.

Durante 4 horas, se tuvieron conversaciones con cada uno de los estudiantes de todos los semestres inscritos en el COBAEH de Huitepec y Telebachillerato de Chiconcuac, respondiendo todas las dudas en torno al desarrollo de las distintas profesiones. Esta actividad contribuyó a que jóvenes hidalguenses continúen sus estudios profesionales, orientándolos a elegir una profesión basada en información certera.

Este tipo de iniciativas son parte de las acciones que constantemente implementamos en el marco de los Objetivos de Desarrollo Social de la ONU, en este caso, el Objetivo 4: “Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos”. Como parte de estas acciones, Autlán participará en el programa de mentorías de este organismo con el fin de brindar a los jóvenes herramientas de conocimiento que les permitan tener más alternativas en la vida y en su incorporación a la economía nacional.