Innovación y tecnologíaUGBs Autlán, una novedosa forma de organización.

Las UGBs son pequeños equipos de alto rendimiento, formado por un grupo de 10 colaboradores como máximo, con autonomía para gerenciar tareas rutinarias.
1 mes 787 min
https://comunidadesautlan.com/wp-content/uploads/2020/10/ugb-autlan.jpg

Autlán es una empresa con más de 65 años de existencia, con una curva de aprendizaje construida por un gran equipo de colaboradores comprometidos con la mejora continua en nuestras operaciones.

Sin duda alguna, una empresa es tan grande como su equipo; la innovación y los resultados excepcionales no solo están en la tecnología, también obedecen a la forma en que nuestros colaboradores se organizan y llevan a cabo sus tareas.

Muestra de ello es nuestro Programa de Unidades Gerenciales Básicas (UGBs), una novedosa forma de organización, hecha en casa, que contribuye a la productividad.

Las UGBs son pequeños equipos de alto rendimiento, formado por un grupo de 10 colaboradores como máximo, con autonomía para gerenciar tareas rutinarias. Cada UGB tiene el deber de detectar y proponer cambios positivos a través del establecimiento de objetivos, metas y procesos de aprobación y rendición de cuentas transparentes.

Pero ¿qué entendemos como cambios positivos? Mejoras al ambiente laboral, en materia de seguridad, procedimientos que optimicen la productividad etc. Cualquier elemento que contribuya de forma positiva a la organización y pueda medirse será un potencial objetivo que cumplir por una UGB. La palabra “medir” es clave, si no podemos medir lo que hacemos, difícilmente podemos hablar de mejora continua. En este sentido, las UGBs reportan con cierta frecuencia sus resultados permitiendo cuantificar el impacto de la estrategia en la mejora continua de la empresa.

¿Qué tienen de novedoso?

Con las UGBs la empresa delega la gerencia de la rutina a los colaboradores, cambiando así el papel de la gerencia tradicional. La figura del jefe o gerente (escogida por el mismo equipo) no es sustituida, existe pero con un papel de orientador o asesor de su UGB. Es decir, está para entrenar al equipo, negociar planeación, establecer objetivos, animar y ejercer de líder para cumplir con los objetivos trazados.

A la fecha este programa abarca la totalidad de nuestras operaciones, con 148 UGBs en toda la empresa, que significan 246 mejoras implementadas en Autlán.

0
UGBs
0
Mejoras

Autlán no solo es una empresa innovadora en tecnología, nuestros procesos de organización tienen un sello único e irrepetible, formando equipos de alto rendimiento que comparten ideas, suman esfuerzos y multiplican resultados.

Artículos Relacionados