Compromiso con la comunidadDía Mundial de la Protección de la Naturaleza

En Autlán no somos ajenos a este consenso mundial, motivo por el cual celebramos el Día Mundial de la Protección de la Naturaleza, y aprovechamos para recordar algunos de nuestros esfuerzos más recientes.
1 mes 837 min
https://comunidadesautlan.com/wp-content/uploads/2020/10/portada-protecion-nat.jpg

En los últimos años se ha hecho más presente que nunca el interés del empresariado mundial por proteger el medioambiente, buscando esquemas de negocio que generen desarrollo económico pero con un beneficio ambiental y social positivo.

En Autlán no somos ajenos a este consenso mundial, motivo por el cual celebramos el Día Mundial de la Protección de la Naturaleza, y aprovechamos para recordar algunos de nuestros esfuerzos más recientes.

En 2019

0
Árboles reforestados
0
m3
Agua reutilizada
0
Árboles donados

Hemos alineado nuestros programas sociales a los ODS, para sumarnos a los compromisos asumidos por las Naciones Unidades en pro del medioambiente. Y es que al hablar de “protección de la naturaleza” tenemos mucho que decir: tan solo en el 2019, 52 mil 417 árboles fueron reforestados mientras que 40 mil 31 fueron donados; reutilizamos 121 mil 793 m3 de agua gracias a nuestras 9 plantas tratadoras; gracias a nuestras innovaciones tecnológicas hemos logrado mitigar de forma importante la emisión de gases; parte de nuestras operaciones se abastecen de energía limpia gracias a nuestra Hidroeléctrica Atexcaco.

Estos esfuerzos han sido recompensados; Autlán es una compañía certificada como Empresa Socialmente Responsable (ESR), hemos sido acreditados como Industria Limpia y también tenemos la certificación ISO 14001, por mencionar algunas. Recientemente, Autlán firmó un convenio con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) para promover la conservación y restauración de ecosistemas prioritarios, además de fomentar programas de desarrollo económico y social en comunidades.

Todo esto no es posible sin el apoyo de nuestros colaboradores, que comparten nuestra convicción por proteger la naturaleza y no descansan en su tarea de enaltecer el rostro más verde de Autlán.

Todavía queda mucho por hacer pero seguiremos impulsando operaciones sustentables y tenemos la certeza que vamos por el camino correcto.

¡En Autlán impulsamos los recursos del mañana!

Artículos Relacionados