Conoce AutlánEl Distrito Manganesífero de Molango, la joya de Autlán

Compartir:Total0 0 0 0 Vistas del Post: 100
1 mes 1006 min
https://comunidadesautlan.com/wp-content/uploads/2020/10/molango-low-1280x853.jpg

El Distrito Manganesífero de Molango (DMM) es uno de los depósitos de mineral de manganeso más ricos de la región y del mundo en cantidad de recursos potenciales a desarrollar. Con una extensión de 1,250 km 2 es el único depósito de mineral de manganeso a escala industrial en todo Centro y Norte América y sin lugar a duda, es el más importante de México.

Distrito Manganesífero de Molango (DMM)
0
km2
Extensión territorial

Orgullosamente se encuentra en Hidalgo, estado profundamente minero, abarcando los municipios de Xochicoatlán, Molango, Lolotla, Tlanchinol y Tepehuacán de Guerrero, con recursos tan importantes que Autlán, en 1960, mudó sus operaciones desde el municipio de Autlán en el estado de Jalisco, a Hidalgo donde opera actualmente.

De este importante depósito extraemos el mineral de manganeso y lo mejoramos con un proceso tecnológico único en el mundo, “la nodulización”, convirtiendo a Hidalgo en un estado importante no solo por sus raíces mineras y riqueza natural, también por ser fuente de innovación 100% mexicana.

¿Cuál es su importancia?

Gracias al DMM, las comunidades se han podido desarrollar dado que permite la existencia de las operaciones de Autlán y sus beneficios. También ha sido motor de desarrollo en la región y es un elemento esencial para el engranaje industrial mexicano; sin él, la industria mexicana del acero no tendría a su inmediato alcance este mineral, teniendo que buscarlo en otras partes del mundo y, consecuentemente, encareciendo los productos siderúrgicos y todo lo que se deriva de ellos.

Autlán ha sido motor de desarrollo en la región y es un elemento esencial para el engranaje industrial mexicano.

El DMM ha permitido que Autlán se convierta en una empresa esencial tanto para las comunidades de nuestra zona de influencia en Hidalgo, como para la cadena de producción siderúrgica nacional, siendo la fuente que provee de manganeso a todo México y algunas partes del mundo.

Artículos Relacionados