¡Sector Minero y Gobierno firman alianza por la salud!

En la ciudad de Torreón, Coahuila, tuvo lugar la firma del convenio Entornos Laborales Seguros y Saludables (ELSSA), entre el sector minero y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
2 años ago7136 min

En la ciudad de Torreón, Coahuila, tuvo lugar la firma del convenio Entornos Laborales Seguros y Saludables (ELSSA), entre el sector minero y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). El evento contó con la participación de distinguidas figuras del Sector Público, como representantes de gobierno estatal y municipal, IMSS, Secretaría de Economía, organismos empresariales como CONCAMIN y CAMIMEX, así como empresas del sector minero mexicano, entre las que figuró Autlán.

ELSSA parte sobre la base estadística de que muchos trabajadores de las empresas afiliadas al IMSS viven con enfermedades crónicas que afectan su calidad de vida, cuestión que se hizo más evidente con la pandemia. Esto es algo que el sector minero a través de su principal representante, la CAMIMEX, considera como prioritario y bajo este espíritu se firmó este convenio como una respuesta coordinada ante esta realidad, en aras de seguir apoyando la salud de colaboradores.

Dentro del orden de intervenciones, destacaron los reconocimientos a los esfuerzos y al valor que, en particular, el sector minero otorga a la salud y la seguridad en el trabajo:

Tatiana Clouthier, Secretaria de Economía. “Me da gusto los datos que se presentaron sobre el Sector Minero, un sector que ha sido mal comprendido en muchos ámbitos, porque un accidente dentro de la minería es muy complicado en muchos sentidos, pero el hecho de que sus cifras de accidentes estén por debajo de la media nacional y que todavía quieran mejorarla es una prueba de su compromiso, debemos seguir trabajando juntos

Zoé Robledo, Director General del IMSS.El sector minero no falló, confiamos y qué bueno que lo hicimos porque hicieron las cosas bien, a veces hasta más de lo que se requería. Un aplauso enorme que me guardé casi dos años. Todo esto es 100% verificable

Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador de Coahuila. “Todos han sido fundamentales en el trabajo en equipo que hemos realizado en materia de salud. Aquí en el estado la industria minera nos ayudó mucho con la detección oportuna; se hicieron cargo. Esto que hemos firmado, debemos cumplirlo”

La firma de este convenio es otra muestra de colaboración y trabajo en equipo con el Sector Público. Autlán, como empresa miembro de la CAMIMEX, seguirá trabajando arduamente en pro de la prevención de enfermedades y promoción de la salud en los centros de trabajo, para el bienestar de todos sus colaboradores y sus familias.