Juntos frente al COVID-19¿Qué nos espera en la “nueva realidad”?

Aunque la mayoría de los estados del país aún están en foco rojo, es decir, que muchos de los negocios no esenciales y las escuelas no tienen permisos para reiniciar actividades, el fin de la cuarentena está más cerca de lo que hace un par de semanas.
6 meses 2762 min
https://comunidadesautlan.com/wp-content/uploads/2020/06/sana-distancia-1-1280x594.jpg

Esta situación ha provocado que muchas personas se planteen preguntas sobre cómo será la vida cuando eso suceda. ¿Cómo conviviremos en grupos?, ¿cómo usaremos el transporte público?, ¿podremos hacer reuniones?, ¿qué pasa con las personas más vulnerables?

Lo cierto es que las cosas no podrán ser como antes, pues la mayoría de los médicos y científicos coinciden en que los virus llegan para quedarse. Eso quiere decir que siempre, incluso en el futuro, tendremos que ser cuidadosos.

No podemos descuidar todas las medidas de higiene y prevención que hemos seguido desde marzo, como lavarnos las manos constantemente, utilizar cubrebocas en espacios públicos y estornudar y toser dentro del codo o en un pañuelo desechable. Lo mismo va para las personas cuya salud es delicada.

Muchas empresas continuarán trabajando desde casa, y es posible que en muchos lugares como escuelas, parques y restaurantes, existan nuevas medidas de separación entre grupos para evitar el contagio.

Al convivir con otros en espacios públicos, debemos evitar el contacto físico y enfocarnos en disfrutar su compañía. Se puede lograr una convivencia sana y divertida y al mismo tiempo tomar las medidas preventivas.

Lo importante es combatir los virus juntos, aunque físicamente estemos separados.

Artículos Relacionados