Juntos frente al COVID-19¿Cómo ser sustentables mientras estamos en casa? Tips para reducir nuestra huella ecológica durante la cuarentena

La actual pandemia del COVID-19 nos ha obligado a la mayoría a quedarnos en casa para evitar los contagios.
1 mes 575 min
https://comunidadesautlan.com/wp-content/uploads/2020/05/comunidades-autlan-sustentabilidad-1280x684.jpg

Quedarse en casa no solo ha ayudado a controlar la emergencia sanitaria, sino que en estas semanas se ha notado una clara baja en la contaminación y una mejora en la calidad del aire.

No obstante, es importante pensar en qué podemos seguir haciendo por el medio ambiente después de la cuarentena. Estos momentos en nuestros hogares son una oportunidad para adquirir nuevos hábitos que reduzcan nuestro impacto ecológico, que podamos mantener una vez regresemos a la normalidad.

Cuando pensamos en acciones por el medio ambiente, solemos imaginar grandes actos que son difíciles de completar. Pero en realidad, son las pequeñas acciones del día a día son las que hacen la diferencia.

En Autlán te recomendamos intentar alguna de estas opciones en casa:

null

Pasa menos tiempo en la regadera.

Puedes hacerlo si cierras las llaves de agua durante en proceso de enjabonado. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), por cada minuto menos que pases en la regadera ahorras 20 litros de agua.
null

Apaga y desconecta todos tus aparatos eléctricos cuando no los uses.

Esto te permite prolongar el tiempo de vida de tus baterías y electrónicos, además que puede llegar a ahorrar bastante en tu cuenta de electricidad.
null

Reduce tus desechos plásticos y recicla.

Existen varias formas de hacer esto. Una de las más sencillas, es eliminar todas las bolsas plásticas de tu casa. Utiliza bolsas de tela para comprar tus alientos y otras necesidades, y puedes guardarlos en recipientes de plástico reutilizables.
null

Aliméntate bien.

Cuidando tu salud también puedes cuidar del medio ambiente. Escoge consumir alimentos naturales, como frutas, granos y verduras, sobre alimentos procesados, que generan mucha más contaminación que las opciones saludables.

Cuidar el medio ambiente no tiene que ser algo complicado. Por medio estas pequeñas acciones podemos generar un verdadero cambio.

Artículos Relacionados