Juntos frente al COVID-19Convivencia con personas de la tercera edad durante la cuarentena.

Durante esta temporada de cuarentena, es importante cuidar a todos los miembros de la familia.
1 mes 694 min
https://comunidadesautlan.com/wp-content/uploads/2020/05/comunidades-autlan-adultos-1280x723.jpg
null
En muchos casos solemos compartir con adultos mayores, como abuelos, padres, tíos, que requieren de atención especial durante la crisis sanitaria.

Los cuidados que requieren no son muy distintos a los de personas de todas las edades. Lo primero que tienes que saber es que, aunque se considera que los adultos mayores son los más vulnerables ante este virus, eso no quiere decir que el resto de la población esté libre de contagios.

Es por ello que lo más importante es continuar la convivencia con ellos.

No es necesario aislar a los adultos mayores por temor a contagiarlos, y mucho menos tomar medidas exageradas, ya que esto podría derivar en otros problemas emocionales.

Para los adultos mayores, al igual que para todos los miembros de la familia, es importante establecer una rutina. Aun cuando no puedan salir a la calle, hay alternativas como leer un libro, hacer alguna manualidad o aprender algo nuevo.

Por ejemplo, podemos enseñarles a navegar por internet. Incluso puede convertirse en una actividad familiar.

En el caso del cuidado de la salud, se recomienda cancelar a las citas médicas que no sean de urgencia. En estos casos se puede buscar la opción de tener consultas por teléfono.

Si la persona llegara a presentar algún síntoma, al igual que con cualquier persona, se debe estar atentos y contactar a un médico antes de acudir a un centro hospitalario.

Artículos Relacionados