Juntos frente al COVID-19Medidas preventivas para cuidar tu salud y la de tu familia al regresar a casa

La pandemia ha enfocado los reflectores en muchos héroes del día a día. Uno ellos son los trabajadores de negocios esenciales. Gracias a ellos la economía sigue adelante, además de que están laborando en actividades que aportan al combate contra el virus.
6 meses 3594 min
https://comunidadesautlan.com/wp-content/uploads/2020/05/autlan-frente-al-covid-19-1280x854.jpg

Esta lucha contra el Covid-19 no solo ocurre en el sitio de trabajo de estos héroes, sino que debe continuar al momento de llegar a casa, por el bienestar de sus seres queridos.

Si eres uno de estos héroes, te recomendamos que hagas esto al momento de llegar a tu hogar para evitar contagios:

  • Quitarse de inmediato los zapatos justo al entrar a casa y rociarlos con algún producto desinfectante que puedes hacer en casa con cloro o detergente. Déjalos en la entrada y utiliza otros zapatos que hayas designado únicamente para usarlos adentro.
  • Se recomienda también quitarse la ropa exterior y meterla en una bolsa o recipiente para lavarla lo más pronto posible. Para el lavado de ropa debe con agua caliente y detergente, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
  • Además de ropa, seguro llevarás otros artículos contigo como tus llaves, monedas, tu cartera, un bolso o mochila e inclusive algunas veces los alimentos para tu familia. Al entrar a casa se recomienda dejarlos en un recipiente o bolsa para rociarlos con el mismo desinfectante que usaste para tus zapatos.
  • Luego se recomiendalavar todas las partes del cuerpo expuestas (manos, cuello, brazos, muñecas) lo más pronto que puedas. Si es posible, un baño te puede ayudar a limpiar todas las zonas expuestas y más para ser mucho más precavido.

Puedes convivir con tu familia de manera segura y disfrutar tu estadía en casa. Este proceso es una de las responsabilidades que hacen parte de ser un héroe, como velar por la seguridad y salud de tus seres queridos.

Artículos Relacionados