Compromiso con la comunidadPrograma Contigo Mujer en la Sierra de Hidalgo

Vistas del Post: 359
7 meses 3593 min
https://comunidadesautlan.com/wp-content/uploads/2019/03/Taller_Bordado2.jpg

En Autlán es importante aumentar el bienestar de las mujeres. Desarrollar habilidades técnicas, acceder a puestos de trabajo diversificados fuera del hogar y participar en diversas actividades de capacitación y recreación, son medios ideales para el empoderamiento de las mujeres en su crecimiento y desarrollo personal.

Contigo Mujer es un programa social que Autlán ha emprendido con gran éxito dentro de las comunidades vecinas a su operación minera en el Estado de Hidalgo. La atención se cristaliza con talleres de repostería, belleza, bisutería, bordado y tejido que contribuyen en una mejor calidad de vida para la Mujer hidalguense.

Además, aparte de mejorar su calidad de vida, redunda en beneficios para el resto de la familia: Una mayor participación de la Mujer en las actividades socioeconómicas repercute positivamente en los ingresos de la familia, el poder de decisión de las mujeres dentro del hogar aumenta y, también, influye en la visión que tienen las pequeñas niñas de nuestras comunidades sobre el rol de la Mujer en la sociedad, ampliando un nuevo y fascinante abanico de oportunidades.

Artículos Relacionados