¡Planta Tamós fortalece vínculos con el Sindicato!

En Autlán nos enorgullece los vínculos de cooperación que hemos forjado con nuestro Sindicato. Con este espíritu, en nuestra Planta Tamós tuvimos un evento relevante para celebrar esta importante sinergia así como los frutos conseguidos.
1 año ago7166 min
La Planta Tamós, localizada en Veracruz, recientemente llevó a cabo en las instalaciones de la planta el evento “Autlán y Sindicato, cooperación y vínculos que se fortalecen”, contando con la presencia del Lic. Napoleón Gómez Urrutia, Senador, Presidente y Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana, el Sr. Jorge Ramón Monsiváis Ortega, Secretario de Trabajo, y el Sr. Sergio Alba Carrillo, Secretario de Conflictos Sociales y de la Vivienda, por parte del Sindicato. Asimismo, asistió el presidente municipal de Pánuco, el MVZ. Oscar Guzmán De Paz y por parte de Autlán estuvieron presentes el Ing. Pedro Rivero González, Director General, el Ing. Javier Hernández Cerón, Director de Capital Humano, el Ing. Juan Cid Martínez, Director de Ferroaleaciones, el Ing. Daniel Dávila Treviño, Director de Innovación e Ingeniería, la Lic. Ana G. Hernández Santillana, Gerente Corporativo de Relaciones Laborales y otros altos gerentes.

En su discurso de apertura, Pedro Rivero mencionó la donación al Sindicato Nacional de los terrenos aledaños en el municipio de Pánuco, en beneficio de los trabajadores miembros de la Sección 290, en particular, con el propósito de construir vivienda. Asimismo, comentó otros hitos relevantes tales como la producción más alta de ferroaleaciones obtenida en el 2022, la obtención del Premio Casco de Plata por los elevados estándares de seguridad de la planta, la integración de los polvos de manganeso en la mina de Molango, los empleos generados en la localidad, y finalmente los retos venideros en nuestra División de Ferroaleaciones.

Por su parte, el Lic. Napoleón Gómez Urrutia destacó la gran labor que Autlán y el Sindicato han llevado a cabo por mucho tiempo, cuestión que ha permitido construir una organización con elevados niveles de producción, así como estándares en materia de seguridad. Entre otros aspectos, reconoció la generosidad y apertura de Autlán con el tema sindical y refrendó su compromiso, en nombre de todo el Sindicato, con la productividad y la eficiencia laboral. Antes de finalizar, dedicó unas palabras con motivo de la celebración del 70 aniversario de Autlán y coincidió en que el papel de la mujer en la industria cada vez tiene que tener mayor protagonismo. Al concluir el evento, todos los participantes se tomaron la fotografía oficial y entre vítores, poco a poco los principales invitados fueron retirándose con un espíritu renovado de colaboración.

En Autlán nos enorgullece el trabajo coordinado que hemos llevado a cabo con nuestro Sindicato y entendemos que fortalecer nuestros vínculos de cooperación sin duda traerá grandes beneficios para nuestra actividad productiva. ¡Enhorabuena!