Compromiso con la comunidadPabellón Minero Infantil

Vistas del Post: 159
7 meses 1593 min
https://comunidadesautlan.com/wp-content/uploads/2018/12/pabellon-minero-infantil-autlan-1-1280x853.jpg

Autlán Metallorum participó en el Pabellón Minero Infantil que fue diseñado especialmente para la XXI edición del Festival Cultural Kino, en Magdalena de Kino, Sonora del 16 al 20 de mayo.

Los asistentes, en su mayoría niños, pudieron conocer distintas áreas educativas, siendo una de las más importantes el Área de Seguridad, en donde se les explicó la importancia que tiene esta actividad dentro de las operaciones mineras y, así mismo, a cada niño se le entregó su equipo de seguridad como chaleco, casco y lentes de seguridad para estar bien protegido.

Una vez que portaban su vestimenta de seguridad, los niños visitaron un cuarto oscuro donde se mostraban minerales luminiscentes y pudieron conocer las características, propiedades y usos en la vida cotidiana de todos estos minerales.

En el evento, predominó el buen humor de más de 900 niños. Mención especial, también merecen las distintas organizaciones que también participaron en esta interesante actividad. Como por ejemplo: el Clúster Minero de Sonora y la Asociación de Ingenieros en Minas, Metalurgistas y Geólogos de México. Todos ellos con el objetivo principal de sensibilizar a los más pequeños del hogar sobre la historia e importancia de la minería en México.

Artículos Relacionados