Minería de metales preciososMitos y RealidadesMitos y Realidades de la minería de metales preciosos

A continuación encontrarás información acertada que analiza varios mitos acerca de la minería de metales preciosos.
7 meses 4176 min
https://comunidadesautlan.com/wp-content/uploads/2018/12/mitos-realidades-mineria-metales-preciosos-1280x641.jpg

Para Autlán Metallorum la seguridad es primero.

Trabajar con seguridad, higiene, orden y limpieza son los cimientos básicos de nuestra operación en Autlán Metallorum, por lo que hemos desarrollado el programa Seguridad Primero, el cual está enfocado en evitar fatalidades y lesiones. La seguridad de nuestro equipo es la prioridad número uno, incluso antes que las utilidades de la empresa.

La actividad minera en Magdalena de Kino es de alto riesgo para los trabajadores.

Hacemos uso eficiente de los recursos naturales, como el agua.

De acuerdo con CONAGUA, el uso del agua en el país se distribuye de la siguiente manera: El uso agrícola ocupa el primer lugar con el 68.23% de este volumen, le siguen en importancia el uso público con el 14.52%; el uso industrial con el 7.41%; el uso múltiple con 6.50% y los demás usos que no alcanzan el 2%; son servicios como: acuacultura, pecuario, doméstico, agroindustrial, comercio y otros

Las minas están clasificadas dentro de las industrias, las cuales sólo representan el 7.41% del consumo del agua en total. En Autlán Metallorum usamos cantidades limitadas en el proceso industrial. El agua es normalmente recirculada en circuitos cerrados para maximizar su aprovechamiento.

La minería de metales preciosos consume demasiada agua en sus procesos productivos.

En Autlán Metallorum operamos con responsabilidad.

En las operaciones de Autlán Metallorum, el cianuro sólo se encuentra en dos áreas: 1) dentro del almacén y 2) en el área de proceso donde es utilizado. Todo aquel que tiene contacto con esta sustancia está debidamente entrenado y utiliza los equipos de seguridad indispensables para su manejo.

Las personas de las localidades no tienen contacto con el cianuro ni con ningún residuo. Todos los desechos que contienen cianuro se mandan a confinamiento con empresas autorizadas ante la SEMARNAT, lo que imposibilita que la salud de cualquiera de nuestros vecinos se vea afectada.

El cianuro debe ser manejado con responsabilidad y cuidado y en Autlán Metallorum, nos encargamos que así sea.

El uso del cianuro en la minería de metales preciosos pone en riesgo a nuestra comunidad.

Artículos Relacionados