Compromiso con la comunidadLa Pequeña y Mediana Minería

Vistas del Post: 153
3 meses 1533 min
https://comunidadesautlan.com/wp-content/uploads/2019/07/bc5a11a1-4203-45bb-a744-b001d1a96d6f-1280x960.jpg

Comprometidos con el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible, Autlán Metallorum participó por segunda vez consecutiva en el Pabellón Minero Infantil, celebrado en el marco del XXII Festival Cultural Kino, en Magdalena de Kino, Sonora.

Este importante evento, llevado a cabo del 16 al 18 de mayo, fue producto del esfuerzo conjunto entre Autlán, estudiantes de la Universidad de Sonora y el Ayuntamiento de Magdalena de Kino.

Se recibieron un total de 923 niños, de 13 escuelas participantes de kínder y primaria, donde les enseñamos de una forma divertida todo lo que se hace dentro de una mina, así como sus procesos e importancia de la actividad minera para el desarrollo de un país. Los “pequeños mineros”, usando el equipo habitual de trabajo de Autlán Metallorum, iniciaron el recorrido en el área de exploración, seguido del área de seguridad donde se les platicó acerca de la importancia del equipo de seguridad personal, pasando por un túnel simulado donde cavaron y picaron minerales.

Con estas acciones, cumplimos con el objetivo nro. 4 “Educación de calidad” y con el nro. 17 “Alianzas para lograr los objetivos” de los ODS de las Naciones Unidas.

Una minería sustentable pasa por las manos de nuestros “pequeños mineros”, nuestros principales aliados para impulsar los recursos del mañana.

Artículos Relacionados