Compromiso con la comunidadJuntos por un Teziutlán Fortalecido

Compartir:Total0 0 0 0 Vistas del Post: 336
8 meses 3368 min
https://comunidadesautlan.com/wp-content/uploads/2020/02/sw.jpg

Brindar nuestra experiencia a favor del desarrollo en las comunidades donde estamos presentes debe ser la principal guía que nos motive a seguir adelante. En Autlán buscamos consolidar un crecimiento eficiente que siga llevando a la compañía a nuevos niveles, y por ello para nosotros es importante comunicar nuestras iniciativas en responsabilidad social y cuidado del medio ambiente.

 

Pero ¿cómo hemos logrado garantizar una propuesta de valor comprometida? La respuesta es sencilla: acercándonos a nuestra gente. Por ello, Autlán ha buscado incorporar un modelo de responsabilidad basado en el desarrollo compartido, el cual promueve espacios de convivencia social, velando por la seguridad de sus operaciones, y que además se encarga de impulsar los recursos del mañana.

 

Para demostrar nuestro compromiso con la sociedad teziuteca, el pasado 30 de enero el Presidente del Consejo de Administración de Autlán, José Antonio Rivero Larrea, visitó las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Teziutlán (ITST), en el estado de Puebla, junto con el Mandatario Local, Carlos Peredo Grau. Asimismo, estuvieron presentes un grupo de Directores de las áreas de Autlán Manganeso y Autlán Energía.

 

Los estudiantes del ITST tuvieron la oportunidad de dialogar con el equipo directivo de Autlán, en el marco de la gestión de nuevos proyectos académicos y de infraestructura que beneficiarán a los estudiantes. Para Autlán la educación es vital, pero ¿conoces cómo se vincula Autlán con el Tecnológico de Teziutlán? La historia resulta muy interesante: en 1994, Autlán realizó la donación de 6 hectáreas para la ampliación del Instituto Tecnológico Superior de Teziutlán; punto de referencia para la formación profesional en la región. Este donativo fue de suma relevancia para contribuir en el avance y progreso de las personas.

 

Cientos de estudiantes y profesores, reunidos en las instalaciones del ITST, pudieron escuchar el mensaje del Lic. Rivero Larrea, “La historia de Autlán en Teziutlán se ha formado gracias al talento de jóvenes ingenieros, administradores y técnicos, tanto jóvenes estudiantes como egresados del Tecnológico de Teziutlán” indicó el Presidente de Autlán.

 

Posteriormente la visita se trasladó al Palacio Municipal de Teziutlán, donde en sesión de cabildo, el Presidente Municipal de Teziutlán reconoció la trayectoria del Lic. Rivero Larrea al frente de Autlán y particularmente por sus gestiones en la planta Teziutlán, que por más de 133 años ha impulsado el desarrollo económico, social y humano de la región.

 

En el marco de esta ceremonia, se realizó la firma del convenio en comodato en donde Autlán entrega al Ayuntamiento de Teziutlán el predio ubicado a un costado de la planta Teziutlán, mismo que se acondicionará para llevar a cabo diversas actividades deportivas para impulsar el desarrollo social y comunitario de Teziutlán.

A través de esta iniciativa, en Autlán reiteramos nuestra convicción de trabajar junto a la comunidad para generar prosperidad. Hoy la planta Teziutlán apuesta por el talento mexicano, construyendo diariamente relaciones en base a la confianza y orgullo de pertenencia. Autlán se enorgullece de tener raíces históricas en el estado de Puebla y además ser una empresa que ofrece empleos dignos y programas de responsabilidad social para las comunidades de Teziutlán y Aire Libre.

 

Autlán apoya a las comunidades de Puebla por medio de distintos programas sociales que van en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, como ferias de salud, programas de reforestación, fomento al deporte y contribuciones para el desarrollo de espacios públicos.

Artículos Relacionados