Las cosas más importantes para los seres vivos provienen de la tierra, no en vano el planeta en que vivimos se llama Tierra. Incluso antes del surgimiento de las ciudades y mucho antes de las grandes revoluciones industriales, la tierra proporcionaba alimentos, agua y demás recursos para el hombre. Y desde entonces, un mayor número de asociaciones, empresas e individuos están impulsando acciones positivas por la tierra, mediante programas de responsabilidad social, una mejor gestión de los recursos naturales, planes de reforestación y protección de especies de plantas y animales, iniciativas en materia de biodiversidad, educación, por mencionar algunos.
Las acciones mencionadas previamente tienen mucho en común con Autlán: nuestras operaciones son virtuosas con el medioambiente, buscamos innovar en la gestión de recursos naturales, tenemos un amplio grupo de colaboradores expertos en ecología y medioambiente, nuestros geólogos conocen mejor que nadie a los suelos, producimos árboles en nuestros viveros, realizamos campañas de reforestación, cuidamos el agua, capacitamos y cada vez sumamos más manos a esta gran labor.
Entre las acciones que contribuyen a cuidar la tierra en Autlán, solo en el 2020 tenemos:
- 9 plantas tratadoras de agua
- 193,004 metros cúbicos de agua reutilizada
- 244 (GWh) de energía limpia generada
- 120,051 (toneladas de CO2 eq) evitados
- 115,000 árboles reforestables generados
- 67,633 árboles reforestados
- 26,854 árboles donados
Conocemos a profundidad la importancia que tiene la tierra para asegurar un futuro próspero para todos. Por esta razón, el Día Mundial de la Madre Tierra en Autlán adquiere un sentido especial y es el momento idóneo para concientizar y seguir trabajando incansablemente por cuidar a nuestro más preciado recurso: la tierra.
¡En Autlán impulsamos los recursos del mañana!