Conoce AutlánAutlán es una empresa segura y saludable

A más de un año de haber iniciado la pandemia, el consenso es absoluto e irreversible: la salud y la seguridad en el trabajo son elementos fundamentales para la estabilidad de cualquier empresa.
7 días 215 min
https://comunidadesautlan.com/wp-content/uploads/2021/04/Foto-de-portada-2-1280x854.jpeg

En Autlán estamos más involucrados que nunca en el cuidado de la salud y la seguridad en todas nuestras operaciones. A más de un año de haber iniciado la pandemia, el consenso es absoluto e irreversible: la salud y la seguridad en el trabajo son elementos fundamentales para la estabilidad de cualquier empresa.

Con el paso del tiempo y el incesante surgimiento de nuevas tecnologías, el acceso a la información cada vez se torna más fácil, produciendo un mayor interés por parte de trabajadores, recién egresados, autoridades, medios de comunicación, comunidades y sindicatos, entre otros, por aspectos vinculados a la salud y condiciones de seguridad en los centros de trabajo. Como respuesta, muchas empresas han tenido que redoblar (incluso triplicar) no solo sus protocolos, políticas y formas de hacer las cosas, también han tenido que transparentar y comprobar que efectivamente cuidan la salud y la seguridad de todos sus colaboradores.

En Autlán nos enorgullece tener tanto el conocimiento, equipo técnico como las certificaciones que respaldan nuestros resultados en la materia:

En cuanto a seguridad, recientemente alcanzamos la meta de cero accidentes con tiempo perdido en las operaciones de Teziutlán, Puebla, (desde julio 2019), Nonoalco (desde septiembre de 2018), Naopa (desde julio 2018) y, por primera vez, la Central Hidroeléctrica Atexcaco celebró la meta de 365 días sin accidentes. Además, la Planta Tamós, Veracruz, logró la recertificación de la norma ISO 45001:2018, un distintivo que pocas industrias minero-metalúrgicas mexicanas tienen; además en el 2020 logramos nuestro mejor índice de siniestralidad de los últimos 5 años.

Al hablar de seguridad, no podemos hacer a un lado la salud de nuestros colaboradores. Por ello, actuamos con particular énfasis desde el inicio de la pandemia donando kits de prevención, brindando asesoría contra el COVID-19 a través de los principales canales de comunicación de la empresa, dando atención médica oportuna a través del personal de salud de la empresa. Estos y otros esfuerzos fueron merecedores del Distintivo de Seguridad Sanitaria por parte del IMSS.

En el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, en Autlán nos unimos a la conmemoración no solo destacando los éxitos que hemos cosechado a lo largo de más de 65 años, también reafirmando nuestro compromiso con la salud y seguridad de nuestros colaboradores en el lugar de trabajo. Por ello decimos con orgullo que somos una empresa segura y saludable.

¡En Autlán impulsamos los recursos del mañana!

Artículos Relacionados