Compromiso con la comunidad¡En Autlán celebramos el Día Mundial de la Salud!

En Autlán, nos sensibilizamos y entendemos lo preciado que es la salud para nuestras vidas. Por esta razón conmemoramos este día con un sentido especial
2 meses 1056 min
https://comunidadesautlan.com/wp-content/uploads/2021/04/Foto-portada-1280x715.jpeg

En Autlán, nos sensibilizamos y entendemos lo preciado que es la salud para nuestras vidas. Por esta razón conmemoramos este día con un sentido especial, pues la pandemia del COVID-19 sigue presente y ha puesto de manifiesto la importancia que tiene la salud incluso para la estabilidad mundial.

Pero antes de la pandemia el cuidado de la salud de nuestros colaboradores, sus familias, comunidades y todos nuestros grupos de interés era prioritario. Con el paso del tiempo reafirmamos ese compromiso y por ello seguimos trabajando incansablemente por cuidar este importante elemento.

A la fecha, tenemos mucho que decir en materia de salud. Gracias a algunos de nuestros programas insignia como CONTIGO Salud, hemos podido llevar servicios médicos de consulta, medicamentos y profesionales de la salud a nuestras comunidades, las cuales están alejadas de los principales centros de salud, ofreciéndoles a sus habitantes la posibilidad de tener atención y cuidados médicos oportunos en la propia comunidad. Además, producto de la pandemia tuvimos que triplicar esfuerzos y actuar con rapidez, buscando soluciones en muy poco tiempo, estableciendo programas, reforzando los ya existentes y generando alternativas para no descuidar este importante elemento.

Otros esfuerzos que también merecen destacarse fueron las campañas de vacunación a finales del año pasado contra el virus de la influenza estacional, la rehabilitación y habilitación de varios centros y casas de salud localizados en nuestras comunidades para la atención de pacientes con COVID-19, los Protocolos Sanitarios implementados en todas nuestras operaciones, las alianzas con autoridades de salud estatales y municipales en los distintos estados donde tenemos presencia y el notable esfuerzo de todo el personal médico de Autlán, quienes siguen encabezando la importante tarea de cuidar nuestra salud.

En cifras, solo en el 2020 algunas de nuestras acciones en materia de salud se traducen en:

  • 8,619 beneficiarios de servicios médicos
  • 65,568 prescripciones de medicamentos otorgados
  • 41,900 cubrebocas donados
  • 944 litros de geles antibacteriales donados
  • 12,511 unidades de guantes, trajes tyvek, careta y gasas donadas
  • 50,000 beneficiarios por insumos COVID-19

Este día tiene particular importancia, pues seguimos en la lucha contra el COVID-19 y en Autlán no cesarán los esfuerzos y acciones para cuidar la salud de todos nuestros colaboradores, comunidades y demás grupos de interés.

¡En Autlán impulsamos los recursos del mañana!

 

[yuzo_related]