Compromiso con la comunidadCon Autlán ganamos todos: Plataforma de Inversión Social

Creemos fervientemente en una minería sustentable, que desarrolle a la comunidad y que incremente el tamaño de nuestra huella en la industria siderúrgica mexicana.
2 años 8037 min
https://comunidadesautlan.com/wp-content/uploads/2020/03/autlan-portada.jpg

Como parte de nuestros continuos esfuerzos para contribuir al desarrollo de nuestras comunidades, el pasado jueves 12 de marzo, en presencia de directivos y autoridades del gobierno del estado de Hidalgo, oficializamos nuestra Plataforma de Inversión Social Autlán 2020, con un amplio abanico de programas transversales de salud, cultura, tradiciones, actividades productivas y de empoderamiento de la mujer, para apoyar a

0
comunidades aledañas a nuestra operación.

En la ceremonia de inauguración, Mauricio González Reyna, Subsecretario de Inversiones de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), inició su intervención reconociendo el compromiso social de Autlán, y por establecer un programa social de atención que generará derrama económica, que contribuirá a la minería sustentable y que, sin duda, impulsará el desarrollo regional. También reconoció que, producto del esfuerzo conjunto estado – empresa, se amplió el número de comunidades beneficiadas de 22 a 49.

Por parte de la empresa, estuvieron presentes el Ing. Pedro Rivero Larrea, Vicepresidente de Operaciones, Roberto Rivero Larrea, Director de Vinculación, Armando Elio Campos, Director de Minería, Elsa Saucedo, Gerente de Sustentabilidad y Comunidades y Alejandro Pérez, Gerente de Comunidades.

Al tomar la palabra, el Ing. Pedro Rivero explicó a los presentes el alcance de este fondo de inversión, focalizado a invertir en proyectos de desarrollo sostenible alineados a la Agenda 2030 y a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidades (ONU) con un enfoque de salud, educación e infraestructura para beneficio de 49 comunidades de Lolotla, Molango, Tepehuacán, Xochicoaltán y Tlanchinol.

En principio, los programas considerados beneficiarán a 16,000 habitantes en promedio, a través de las brigadas médicas en 13 localidades con consultas médicas, intervenciones dentales, ultrasonidos y mediciones de presión, glucosa y colesterol.

Autlán es un aliado de sus comunidades; estamos convencidos de que impulsar los recursos del mañana es tener comunidades desarrolladas.

¡Con Autlán ganamos todos!

[yuzo_related]