Autlán y la comunidad de Pemuxtitla inauguran quiosco comunitario

Autlán y la comunidad de Pemuxtitla, localizada en la Sierra Alta de Hidalgo, inauguraron el Quiosco San Isidro de la iglesia local, promoviendo espacios culturales y de sana convivencia que benefician a más de 200 habitantes de la comunidad.
11 meses ago8256 min

Autlán sigue redoblando esfuerzos para trabajar en proyectos sostenibles que contribuyan al desarrollo económico y social de las comunidades de nuestra zona de influencia en la Sierra Alta de Hidalgo. Hemos estado comprometidos con esta hoja de ruta por 70 años, buscando ser un engranaje relevante para el desarrollo regional, a través del trabajo en equipo con nuestras comunidades.

Al respecto, el pasado 20 de marzo se entregó el “Quiosco San Isidro”, en la comunidad de Pemuxtitla, un proyecto de la Plataforma de Inversión Social 2022. Lo anterior fue posible gracias a la participación, organización, decisión y sinergia entre Autlán y Pemuxtitla; asimismo, es importante recalcar que esta iniciativa viene desde agosto de 2022, momento en que los vecinos conjuntamente establecieron un proyecto que detonara el motor cultural de la comunidad. Dado lo anterior, el quiosco comunitario, ubicado arriba del Jurato de la Iglesia San Isidro de la localidad, fue inaugurado exitosamente. El evento de entrega fue presidido por representantes de Autlán, el Coordinador Comunitario Edgar Nahum Hernández, autoridades municipales y locales, y familias.

Luego de escuchar un discurso de agradecimiento a la empresa por parte de un representante de la comunidad, se procedió al corte de listón quedando inaugurada esta obra que, minutos después, rápidamente fue ocupada por los niños y niñas de la comunidad quienes, emocionados por su nuevo espacio recreativo, se pusieron a jugar. La jornada fue emocionante e imperó un gran espíritu de colaboración para concluir con un delicioso banquete preparado por las propias mujeres de la comunidad. De ahora en adelante, la comunidad de Pemuxtitla podrá disfrutar de espacios recreativos seguros y culturales, tendrá una iglesia con un mayor realce arquitectónico y será un espacio donde los artesanos podrán exhibir sus productos, impulsando la economía local.

El Quiosco San Isidro sin duda marca un antes y un después en el desarrollo social y cultural de la comunidad. Con este proyecto se benefician directamente más de 200 habitantes y además contribuye con el ODS 11, “Ciudades y comunidades sostenibles”, aportando al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

En Autlán es un orgullo poder contribuir con nuestras comunidades desde lo económico, educativo, social, y cultural, con un modelo de responsabilidad social único, buscando que las propias comunidades se organicen y trabajemos conjuntamente en establecer soluciones a las necesidades más apremiantes de nuestros grupos de interés en Hidalgo.