Compromiso con la comunidadAutlán sigue contribuyendo a los ODS en la Sierra Alta Hidalguense

En Autlán estamos comprometidos con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
4 días 274 min
https://comunidadesautlan.com/wp-content/uploads/2021/04/Foto-de-portada-1280x587.jpeg

En Autlán estamos comprometidos con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). También sabemos que mientras más actores se sumen a nosotros mayores serán las cosas positivas que logremos en nuestro entorno.

En este sentido, Autlán en alianza con los Ayuntamientos de Tlanchinol, Lolotla y Tepehuacán de Guerrero de la Sierra Alta de Hidalgo, arrancaron un proyecto de infraestructura que consiste en la rehabilitación del camino Atoscalago-Pueblo Nuevo, contribuyendo directamente al ODS 11, “Ciudades y Comunidades Sostenibles” de la ONU.

La ceremonia de arranque contó con la presencia de habitantes de la comunidad, colaboradores de Autlán y autoridades de gobierno como los presidentes municipales de Tepehuacán de Guerrero y Tlanchinol, quienes agradecieron las muestras de apoyo y el trabajo social de Autlán en la región.

Para rehabilitar los caminos los municipios aportarán equipos como retroexcavadoras y camiones de volteo, Autlán apoyará con una motoconformadora y las comunidades se involucrarán realizando las actividades de limpieza correspondientes. Luego, en una segunda etapa, se contempla que los trabajos abarquen los ramales que conectan directamente con los accesos principales de otras comunidades de la zona como Ixtlapala, Huitepec, Cuatlahuatla, Tenexco, entre otras. Estos esfuerzos tendrán un impacto estimado de más de 20 comunidades beneficiadas y más de 100 km lineales de caminos rehabilitados.

El trabajo en equipo de Autlán con comunidades, autoridades y demás grupos de interés ya ha dado resultados positivos previamente. Si todos ponemos nuestro granito de arena en la generación de proyectos y propuestas, lograremos las soluciones necesarias para impulsar el desarrollo comunitario y regional.

¡En Autlán impulsamos los recursos del mañana!

Artículos Relacionados