Compromiso con la comunidad¡Autlán se une a la lucha contra el cáncer infantil!

El trabajo social del Banco de Tapitas y el sentido de responsabilidad social de Autlán encontraron un espacio de cooperación que busca apoyar la salud de las personas que más lo necesitan, en particular menores de edad.
4 semanas 429 min
https://comunidadesautlan.com/wp-content/uploads/2022/04/Foto-de-portada-1280x980.jpg

El cáncer infantil es la segunda causa de muerte en menores de 18 años. Cada día se diagnostican cerca de 5 mil casos de esta terrible enfermedad, siendo devastadora para los niños y familias que la padecen.

Como parte de nuestro compromiso con la salud de nuestras comunidades y demás grupos de interés, en Autlán constantemente buscamos alianzas y estrategias que nos permitan cuidar este importante atributo. Con este espíritu en mente, en la comunidad de Teziutlán, Autlán se sumó a las acciones sociales del Banco de Tapitas A.C. de la localidad.

¿Qué es Banco de Tapitas?

Esta organización inició como un movimiento de jóvenes mexicanos, estudiantes y profesionistas de varias universidades como el Tecnológico de Monterrey, Universidad Tecmilenio, Universidad del Valle de México y la Universidad Iberoamericana con la intención de apoyar la lucha contra el cáncer infantil a través del reciclaje de tapitas de plástico. Este proyecto comenzó con tres sedes iniciales en Cuidad de México, Querétaro y Monterrey, pero con el paso del tiempo se han extendido a otras localidades, entre ellas Teziutlán e Hidalgo.

IMG_0553

El trabajo social del Banco de Tapitas y el sentido de responsabilidad social de Autlán encontraron un espacio de cooperación que busca apoyar la salud de las personas que más lo necesitan, en particular menores de edad. Por ello, Autlán se sumó como colaborador al proyecto para apoyar esta noble causa a través del involucramiento de personal y familias de nuestras comunidades de influencia. Para tales efectos, Autlán emprenderá acciones conjuntas en diferentes frentes, tales como la colocación de contendedores en los cuales, tanto colaboradores como ciudadanía en general, puedan depositar sus tapitas para colaborar con esta gran causa. El contenedor se colocará afuera de las instalaciones de nuestra Planta Teziutlán, y también se tiene contemplado poner otro contenedor en la Central Hidroeléctrica Atexcaco.

https://comunidadesautlan.com/wp-content/uploads/2022/04/IMG_0554.jpg

Asimismo, nuestras operaciones en Hidalgo también se sumarán a esta causa próximamente, en aras de que todos los voluntarios interesados en ayudar puedan llevar sus tapitas a los contenedores que pondrá la empresa, para de allí distribuirlas a los centros de acopio del Banco de Tapitas en la entidad.

Para Autlán esta labor tiene dos significados importantes: coincide con nuestra convicción del cuidado de la salud, y a su vez es la ocasión perfecta para promover acciones que contribuyan a la protección del medioambiente, dado que el reciclaje del plástico que utilizamos día con día es una acción insignia en pro de la naturaleza.

Desde Autlán invitamos a todos los interesados en sumarse con nosotros a esta noble causa. Si es de plástico no la tires, una tapita puede salvar vidas.
https://comunidadesautlan.com/wp-content/uploads/2022/05/lid-glass-bottle-glass-bottle-screw-cap-bottle-6ab58ed79625cdea0862cb24d7e584d2-e1651504482175.png
[yuzo_related]