Conoce AutlánAutlán participa en congreso internacional

Compartir:Total0 0 0 0 Vistas del Post: 713
2 años 7134 min
https://comunidadesautlan.com/wp-content/uploads/2018/08/Patrick-Scheel-1280x695.jpg

El pasado mes de junio, nuestro compañero Patrick Scheel, Coordinador de Medio Ambiente, participó en el Simposio Internacional de Manejo de Sedimentos, que se organizó en la ciudad de San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

Para el evento, Patrick expuso la ponencia “Evaluación de la insolubilidad del Manganeso en los cuerpos de agua en una región minera en México” mismo que también se publicó en la Revista Internacional de Contaminación Ambiental.

Para realizar esta investigación se tomaron muestras del agua y del suelo en Molango, Naopa y Nonoalco para estudiar el Manganeso en el ecosistema de las comunidades de minería. Al final del experimento, encontraron que el Manganeso en la región de Hidalgo, no ha impactado la flora ni la fauna cerca de los cuerpos de agua de la región. Esto se debe a que el manganeso en el agua no se disuelve, es decir, no afecta la calidad del agua ni afecta a la flora ni la fauna. En el caso de las plantas, estas no pueden absorber el manganeso insoluble, por lo tanto, se retiene en la superficie y enriquece el suelo para los cultivos. Los animales que toman de esta agua, tampoco se ven afectados debido a que naturalmente expulsan el exceso de manganeso.

Consideramos que estas aportaciones reflejan el gran talento de nuestros colaboradores y su compromiso por el desarrollo sustentable de Autlán y de las comunidades en Hidalgo en armonía con la naturaleza.

“Evaluation of Manganese Insolubility on Bodies of Water on a Mining Region in Mexico” 

Patrick Scheel

Página 255 del documento .pdf

Artículos Relacionados