Conoce AutlánApoyemos a nuestros hijos

Estar en nuestras casas es una oportunidad para pasar más tiempo con nuestros seres queridos. Ayudemos a que se sientan más tranquilos, tu hijo te necesita.
3 meses 1187 min
https://comunidadesautlan.com/wp-content/uploads/2020/03/portada-ninos.jpg

Nuestro día a día ha cambiado, ahora trabajamos desde nuestras casas. Inicia tu mañana y probablemente te pones a ver las noticias, las redes sociales o los mensajes de WhatsApp con las últimas noticias sobre el COVID-19, cifras de nuevos casos, defunciones y señales de que la economía no va bien. También es probable que compartas esta información con el resto de los miembros de tu hogar, quizás en un tono alarmista o quizás no. Lo cierto es que todo lo que decimos y compartimos llega a los oídos de los más pequeños de la casa.

Nuestros hijos son como esponjas que absorben todo lo que les rodea. Ellos notan nuestro estrés y, sin darnos cuenta, los estresamos también. Los niños pueden responder al estrés de diversas maneras: mostrándose más dependientes, preocupados, enfadados o agitados, encerrados en sí mismos o incluso mojando la cama.

Sabemos que es complicado lidiar con el mundo externo y el hogar simultáneamente, pero balancear las actividades en tu casa, tu trabajo y el cuidado de tus hijos será clave para que durante esta coyuntura, el hogar sea un refugio donde todos se sientan protegidos  y puedan pasarlo de la mejor manera posible.

  • null
    Muéstrate comprensivo con las reacciones de tu hijo, escucha sus preocupaciones y dales más amor y atención.
  • null
    Háblales con amabilidad y tranquilízalos cuando estén inquietos.
  • null
    Reserva un espacio de tu día para planificar momentos de juego y relajación (procurando no hacer uso de redes sociales)
  • null
    Es importante estar informado e informar al resto de la familia, esto incluye a tus hijos. Explícales lo que ha pasado y cuál es la situación actual usando un lenguaje acorde a su edad.
  • null
    La coyuntura actual es un momento idóneo para educarlos sobre salud y medidas como la higiene y lavado de las manos y la importancia de ambas para reducir el riesgo de contraer enfermedades.
  • null
    En caso que necesites ir al hospital o debas quedarte en él por motivos de salud, asegúrate de mantener el contacto por teléfono y ofrecer consuelo; tu hijo creerá que sucede lo peor, transmítele tranquilidad.

Recordemos que son niños y no dejarán de serlo.

Estar en nuestras casas es una oportunidad para pasar más tiempo con nuestros seres queridos. Ayudemos a que se sientan más tranquilos, tu hijo te necesita.

Artículos Relacionados