¡14 años seguidos siendo ESR!

Se dice fácil pero no lo es. Este nuevo distintivo de ESR 2023 es otra férrea muestra de nuestro compromiso con prácticas y operaciones virtuosas con la sociedad y el medioambiente. ¡Felicidades a todos los que lo hicieron posible!
9 meses ago9044 min

Autlán obtuvo el distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR) 2023 por parte del Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) en un acto llevado a cabo en la Ciudad de México por décimo cuarta vez consecutiva. 14 es un número que se dice fácil pero el camino ha estado lleno de desafíos y, en especial, mucho aprendizaje, cuestión que en 70 años de historia rememoramos con gran admiración.

Desde nuestros inicios entendimos que tendríamos un papel económico importante para el engranaje industrial mexicano. A pesar de lo anterior, nuestra empresa quizo ir más allá del deber y, de esta manera, se convirtió en un promotor esencial de desarrollo social en todas nuestras comunidades mediante educación de calidad, empleo, servicios básicos y de salud, entre otras acciones. Además, bajo la premisa de que “ningún negocio puede considerarse exitoso si ignora su impacto en el entorno”, incorporamos en nuestros procesos productivos estándares y tecnología que nos permita aprovechar los recursos naturales a la vez que respetamos y cuidamos al medioambiente. Todo lo anterior está estructurado en nuestra “Estrategia de Sustentabilidad”, misma que ha sido alineada con los esfuerzos establecidos en la Agenda 2030 así como los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

Ya son 14 años consecutivos recibiendo este distintivo y para nuestra organización es un orgullo ver los frutos de esta gran encomienda. Hoy repasamos nuestras huellas con la intención de renovar nuestro ímpetu y seguir trabajando bajo esta hoja de ruta. Queremos ser recordados como una empresa sustentable, que generó un impacto positivo en su entorno para las generaciones futuras y, de la mano de nuestros colaboradores, sabemos que esta tarea está en excelentes manos.

En particular, un especial reconocimiento a todos nuestros equipos de trabajo que nuevamente lo hicieron posible. ¡Felicitaciones y a por más!