Nuestra historia – orgullosamente mexicanos

7 meses ago2922 min

La compañía nace en 1953 en una mina de manganeso localizada en el municipio de donde tomó su nombre, Autlán, en el estado de Jalisco. En la década de 1960, la empresa emigró sus operaciones al municipio de Molango, en la Sierra Alta de Hidalgo. Allí la empresa encontró uno de los yacimientos de mineral de manganeso más grandes del mundo, y el único en Norte y Centro América.

Dada la importancia de esa zona manganesífera fue necesario establecer una zona industrial para abrir una nueva etapa en la vida de Autlán. En la zona industrial de la Unidad Molango se instaló un importante horno rotatorio horizontal, con el objetivo de alimentarlo de mineral de manganeso e incrementar su contenido de manganeso. Esto con el claro objetivo de obtener un producto único en el mundo: el nódulo de manganeso.

El nódulo de manganeso es la materia prima perfecta para la fabricación de las ferroaleaciones de manganeso. Adicionalmente, este producto con un alto valor agregado también es demandado en el extranjero.