Compromiso con la comunidadLlueva, truene o relampaguee ¡Autlán te apoya!

La naturaleza no entiende de pandemias, debe seguir su curso natural. Con la llegada de la temporada de fuertes lluvias al estado de Hidalgo
2 meses 2567 min
https://comunidadesautlan.com/wp-content/uploads/2020/09/Portada-1280x802.jpg

La naturaleza no entiende de pandemias, debe seguir su curso natural. Con la llegada de la temporada de fuertes lluvias al estado de Hidalgo, nuestras comunidades se han enfrentado a los riesgos que este tipo de fenómenos naturales traen: inundaciones, deslaves, accidentes, daños a viviendas, entre otros.

En Autlán entendemos el ambiente de preocupación e incertidumbre que puede imperar en nuestras comunidades y por tal motivo accionamos inmediatamente. Cabe destacar que no estuvimos solos en esta tarea, desde el 11 de septiembre empresa y comunidad nos hemos coordinado para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los habitantes de la zona.

Autlán apoyó prestando retroexcavadoras y cargadores para remoción de escombros que impedían el paso en caminos y que ocasionaron daños a algunas viviendas. También se donaron materiales para el rescate y preservación de espacios comunes.

Gracias a nuestras acciones se han reestablecido las vías de comunicación entre comunidades y el abastecimiento de agua. Además, se mantiene la coordinación con autoridades locales y la propia comunidad para actuar a tiempo. Traduciendo estos esfuerzos en cifras tenemos a la fecha más de 6,100 personas de Tepehuacán de Guerrero y 705 personas de Molango beneficiadas.

0
Personas Beneficiadas

Tepehuacán de Guerrero

0
Personas Beneficiadas

Molango

Por otro lado, conscientes del desajuste financiero que puede existir en los presupuestos familiares al desviar recursos para reparar daños y protegerse, nos solidarizamos y donamos despensas e insumos a familias damnificadas.

La temporada de lluvias en Hidalgo sigue afectando a las comunidades, no obstante, Autlán y autoridades están listos para actuar. Tanto en la pandemia como en estas circunstancias demostramos que trabajando en equipo saldremos adelante.

Artículos Relacionados