Innovación y tecnología¿Conoces la cara verde de Autlán?

Las actividades minero-siderúrgicas son de las más importantes, no solo por su contribución directa a la generación de desarrollo y empleos, también porque es fuente de innovación tecnológica.
4 meses 1233 min
https://comunidadesautlan.com/wp-content/uploads/2020/09/lado-verde.jpg

Las actividades minero-siderúrgicas son de las más importantes, no solo por su contribución directa a la generación de desarrollo y empleos, también porque es fuente de innovación tecnológica. Tal es el caso de nuestros colectores de polvos, una pequeña parte del amplio mundo de tecnologías verdes en nuestra industria.

Las emisiones de polvo que se generan en nuestros procesos operativos son succionadas para depositarse en el colector. ¿Qué significa esto? Esto significa que gracias al colector de polvos evitamos que los gases vayan directo a la atmósfera sin antes dar el tratamiento adecuado.

Como los gases que ingresan al colector están calientes, incorporamos aire externo para disminuir la temperatura. Ya con esto se tiene la temperatura ideal para que el colector filtre las partículas no deseables de los gases sin dañar al colector y de esta manera devolver al ambiente aire limpio, contribuyendo a proteger el medioambiente y la salud. Debido al meticuloso mecanismo de ingeniería, podemos repetir este proceso tantas veces sea necesario, garantizando la continuidad de este esfuerzo.

¿Qué hay detrás del colector de polvos? Más allá de tecnología de vanguardia y cuidado ambiental, detrás de nuestro colector hay un grupo de colaboradores que comparten nuestra convicción de una minería sustentable, una minería promotora de desarrollo y virtuosa con el medioambiente.

Gracias a todos nuestros ingenieros, quienes día a día dedican numerosos esfuerzos para que Autlán esté a la vanguardia tecnológica.

Artículos Relacionados